Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Bashaud Breeland es suspendido por violar políticas de consumo de sustancias prohibidas

El esquinero se perderá los primeros cuatro encuentros de la temporada debido un incidente con la policía de Carolina del Sur acontecido en abril.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero se perderá los primeros cuatro encuentros de la temporada debido un incidente con la policía de Carolina del Sur acontecido en abril.
Paul SancyaAP

La secundaria de los campeones Kansas City Chiefs no estará completa para el kickoff. Este miércoles, la NFL informó que ha suspendido por cuatro encuentros al cornerback Bashaud Breeland tras violar las políticas de consumo de sustancias prohibidas de la liga.

El castigo que se le impuso a Breeland es consecuencia de una detención que sufrió el defensive back en Carolina del Sur en abril pasado. En el incidente el jugador fue arrestado por múltiples cargos, uno de ellos por posesión de marihuana.

Cuando fue detenido, J. Preston Strom Jr. y Bakari T. Sellers, abogados de Breeland explicaron que los cargos en contra del cornerback eran menores. "Ninguno de los crímenes que se le imputan eran por consumo de alcohol al momento del arresto", agregaron en comunicado de prensa.

Breeland fue uno de los gestores del triunfo de los Chiefs en el super Bowl LIV con una intercepción sobre Jimmy Garoppolo en el segundo cuarto del compromiso. Ante esto, Kansas City extendió su contrato para la campaña que arranca el 10 de septiembre a cambio de 4.5 millones de dólares.

Breeland se disculpa

A través de sus redes sociales, Breeland extendió una disculpa a los Chiefs y sus seguidores por el incidente y asumió la responsabilidad por romper las reglas de la NFL.

"Como lo anunció antes la liga, he recibido una suspensión de cuatro juegos por problemas extracancha. Publico esto porque me quiero disculpar públicamente, a la organización de los Chiefs, mis coaches, compañeros, familia y fanes. Aceptó la responsabilidad por mis acciones y buscó regresar al campo con mis compañeros para defender el título", indicó el defensivo.