KANSAS CITY CHIEFS

Travis Kelce firma extensión con Kansas City Chiefs por 57 MDD

La firma de Kelce es la tercera extensión del equipo campeón en esta agencia libre luego de asegurar al quarterback Patrick Mahomes y al defensivo Chris Jones.

Estados Unidos
Travis Kelce
Jeff Roberson Associated Press

Los 49ers le dieron la extensión de contrato por cinco años a George Kittle esta mañana, y con uno de los dos mejores tigh ends de la liga bajo un nuevo acuerdo solo era cuestión de tiempo para que lo mismo sucediera con el otro de ese par. Ese es Travis Kelce, que negoció una extensión de 57.25 millones de dólares con Kansas City Chiefs, de auerdo con Adam Schefter, de ESPN.

De acuerdo con Schefter, el acuerdo de de los Chiefs con Kelce es por cuatro años y 28 millones de dólares garantizados. Kelce ya había acordado una extensión en 2016 con Kansas City por lo que ahora permanecerá en la organización de Missouri por los siguientes seis años.

Según Jeremy Fowler, de ESPN, Kelce recibirá entre 14 y 15 millones de dólares por cada uno de los cuatro años que abarca ese contrato. Mientras tanto, informó The Associated Press, para este año, como lo estipulaba el contrato anterior de 46 mdd, Kelce obtendrá 8 mdd de salario base y 7.75 mdd para 2021.

Este es el tercer movimiento de extensión contractual que registran el gerente general Brett Veach en lo que va de la campaña baja. El primero de ellos fue el del mariscal de campo y MVP del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, que también fue el más lucrativo en la historia con una bolsa asegurada de 450 mdd por 10 años de contrato. Semanas después fue el momento de firmar del tacle defensivo Chris Jones, quien antes amenazó con no jugar si no había nuevo contrato de 20 mdd por temporada, por cuatro calendarios y 85 mdd.

Kelce, elemento clave en postemporada

En siete años en la NFL, Kelce se ha ubicado como un elemento constante para los Chiefs alcanzando cinco Pro Bowls, recibiendo más de mil yardas en las últimas cuatro campañas —perdiendo solo tres balones—. Desde que Patrick Mahomes se posicionó detrás del centro como titular en Kansas City, ningún otro receptor tiene más yardas recibidas y recepciones en el equipo de Andy Reid que no sea Kelce

En los Playoffs, Kelce fue una figura muy clave para los Chiefs, principalmente en el encuentro de Ronda Divisional contra los Texans, cuando remontaron un déficit de 24 puntos. Allí, Kelce atrapó 10 pases para 134 yardas y tres anotaciones. En el Super Bowl se fue con 43 yardas y una anotación en el último cuarto para iniciar la voltereta a los Niners.