Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

NFL considera plan para postemporada en una burbuja

Las burbujas de NBA y NHL han probado ser exitosas para evitar los contagios de COVID-19, lo que podría motivar a Goodell a instaurar dicho plan en enero.

Estados UnidosActualizado a
Las burbujas de NBA y NHL han probado ser exitosas para evitar los contagios de COVID-19, lo que podría motivar a Goodell a instaurar dicho plan en enero.
Getty Images

Para la campaña 2020, la cual se celebrará en medio de una crisis por el coronavirus que promete recrudecer en otoño, la NFL determinó que los equipos jueguen en sus estadios (cada organización tiene potestad para permitir o no aficionados en las gradas). No obstante, para la postemporada el panorama podría cambiar.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la NFL, Troy Vincent, aseguró que la NFL no descarta la posibilidad de llevar los playoffs a una sola sede aislada (una burbuja como NHL y NBA). "Todas las opciones están en la mesa", aseguró.

Dicha medida surgió después de que el coach de los Saints, Sean Payton, quien esgrimió la propuesta durante una reunión telefónica del comité de competencia. En caso de pasar la propuesta, se desconoce la hipotética sede, pero podría inferirse que sería Tampa Bay por ser la ciudad organizadora del Super Bowl LV.

La burbuja podría resultar benéfica para la NFL. Mientras NHL y NBA optaron por la mencionada opción, la MLB decidió permitir partidos en las ciudades de sus equipos. Y los resultados también fueron polarizantes: el hockey y el básquetbol no tienen contagios dentro de su ecosistema aislado, pero Grandes Ligas ha reportado al menos dos brotes (Marlins y Cardinals), además de casos en los Reds.

Más propuestas para la temporada

El propio Schefter reportó que la NFL revisa una política que permitiría que se oiga sonido artificial de aficionados en los estadios (algo que aplicó MLB para su campaña). Asimismo, estudian la viabilidad de agregar aficionados virtuales en las gradas de los estadios; dicha propuesta podría complicarse debido a que algunos equipos analizaron vender espacios en los asientos de los estadios para instalar publicidad.