Kansas City Chiefs

Damien Williams no jugará en 2020 por diagnóstico de cáncer de su madre

El running back de los Chiefs optó por no desempeñarse en la próxima campaña con los campeones y ahora reveló los motivos de su decisión.

Damien Williams con los Chiefs
Charlie Riedel AP

Este miércoles el running back Damien Williams informó que se sumaría a la lista de jugadores que no jugarán en 2020 (situación que mermó significativamente la defensiva de los Patriots). Ahora, el corredor de 28 aclaró la situación.

En entrevista para SirisXM NFL Radio, Williams reveló que ha optado por no jugar tras recibir la noticia de que su madre tiene cáncer en fase cuatro. En términos médicos, dicha etapa es considerada la parte final de la afección oncológica.

"Mi mamá es mi pilar, mi todo. Durante estos momentos difíciles, creo que debería estar con ella a cada paso. Mi mamá me dijo, 'sin importar la decisión, estoy contigo'. Al final del día, es difícil. El fútbol es mi vida, especialmente tras el campeonato", detalló.

En el plano personal, es una decisión complicada para Williams tras jugar su mejor campaña como profesional en 2019. Por la vía terrestre amasó 498 yardas y cinco anotaciones, además de 213 yardas aéreas y dos touchdowns.

Para los Chiefs está representa la segunda baja que sufren derivada de la crisis por coronavirus. Hace unos días, el tackle Laurent Duvernay-Tardiff optó por no jugar para seguir trabajando en un hospital de Canadá (el liniero tiene un diploma de médico).

La oportunidad de Edwards-Helaire

Con la salida de Williams el novato Clyde Edwards-Helaire, reclutado en la primera ronda del Draft 2020, se apunta a ser el titular de los Chiefs. En su último año con LSU, donde consiguió el título de la NCAA, registró 1,414 yardas por tierra, con 16 touchdowns y 453 yardas por recepción y una anotación.

Otras opciones en el backfield para el coach Andy Reid son Darwin Thompson, Elijah McGuire, Darrell Williams y DeAndre Washington.