Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EL SALVADOR

Andrés Flores lanza dura crítica a Concaccaf por la eliminatoria

El delantero Portland Timbers aseguró que el cambio de formato fue un golpe bajo, ya que estaban muy cerca de clasificarse y modificaron todo.

Estados UnidosActualizado a
El delantero Portland Timbers aseguró que el cambio de formato fue un golpe bajo, ya que estaban muy cerca de clasificarse y modificaron todo.
MEXSPORT

Andrés Flores, campeón del MLS Is Back con Portland Timbers, habló sobre el nuevo formato que presentó la Concacaf para clasificarse a Qatar 2022, donde destacó que es un golpe bajo para El Salvador, ya que siempre les cuesta trabajo clasificarse y ahora que estaban tan cerca de lograrlo cambian todo y los vuelven a meter en aprietos para buscar su boleto para la fase final de la eliminatoria.

El delantero salvadoreño charló con ElSalvador.com, donde no se guardó nada a la hora de tocar el tema de la nueva forma para clasificarse a la Copa del Mundo, misma que se instauró debido a las modificaciones obligadas por la pandemia del coronavirus, donde en lugar de clasificar a los primeros 6 como estaba establecido serán 8 y los últimos tres en entrar al octagonal deberán realizar una fase previa contra las selecciones que no han clasificado.

“Creo que es un golpe muy bajo para la Selecta. Está claro que a nosotros nos cuesta mucho llegar a las fases finales de eliminatorias, y ahora que estábamos tan cerca cambian el formato. Es como que le des un dulce a un niño y se lo vayas a quitar cuando se lo vayan a comer. Es muy duro. Sin tomar en cuenta los gustos, si se jugó bien o si se jugó mal, si se le metieron uno o 10 goles a una isla, ya estábamos a punto de meternos al hexagonal”, comenzó Flores

Después dejó claro que lo sintieron más que otras selecciones, ya que se encontraban en el sexto lugar para clasificar a la fase final de las eliminatorias. "Ese sexto lugar de Concacaf era más nuestro que de ningún otro país, que de ninguna otra selección. Eso no me lo invento yo, eso estaba claro; eso es lo que duele, estábamos tan cerca y se nos quitó la oportunidad”, dijo Andrés.

Indignación en todo el grupo

El disgusto no es solo del jugador de la MLS y de De los Cobos, sino de muchos jugadores de la Selección de El Salvador, ya que el sentimiento es el mismo; ahora deberán luchar contra selecciones como Canadá, Curazao, Guatemala y el resto de las islas para conseguir 1 de los 3 boletos que se están sorteando para el octagonal.