Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS 2020

Jefferson Farfán en el radar de cuatro equipos de la MLS

El delantero histórico de la Selección de Perú terminó contrato con el Lokomotiv y analiza ofertas. NYCFC, Inter Miami, Portland y Montreal saltan entre las opciones.

Estados UnidosActualizado a
El delantero histórico de la Selección de Perú terminó contrato con el Lokomotiv y analiza ofertas. NYCFC, Inter Miami, Portland y Montreal saltan entre las opciones.
Getty Images

Jefferson Farfán llegó a Perú este domingo después de terminar su contrato con el Lokomotiv y pasar unos días en Ecuador por el tema de la pandemia; tras finalizar su compromiso con el club ruso, el delantero peruano deberá analizar las opciones para continuar su carrera, siendo la MLS la liga que salta como favorita, esto debido a que cuatro clubes están interesados en hacerse con sus servicios en este mercado invernal.

Según información de ESPN, el delantero peruano cuenta con opciones reales en la Major League Soccer y en el Inter de Porto Alegre, donde juega Paolo Guerrero; por lo que en los próximos días, el mundialista deberá tomar la decisión de dónde continuará su carrera. La ‘Foquita’ tomará la decisión en Lima, lugar donde se mantendrá hasta nuevo aviso.

Entre las opciones para jugar en la Liga más importante de Estados Unidos y Canadá, está el Portland Timbers, club donde milita Andy Polo, Inter Miami, equipo al que acaba de llegar Matuidi, New York City y Montreal Impact; es decir, tiene la oportunidad de convertirse en el referente en el ataque de clubes que buscan convertirse en protagonistas de la MLS y del campeón del MLS Is Back.

Qué hará mientras decide

Farfán se presentará en los próximos días en la Videna para ponerse a disposición de Ricardo Gareca y todo el cuerpo técnico, donde buscará mantenerse en forma mientras evalúa las mejores opciones en el mercado de fichajes tanto para él en lo profesional como para su familia, ya que con 35 años podría ser el último club en el que militará.

Después de 19 años como profesional y una larga carrera en el viejo continente, Jefferson terminó su paso por Europa para buscar un nuevo reto en América. El delantero internacional peruano vistió las playeras de Alianza Lima, PSV, Schalke 04, Al-Jazira y Lokomotiv; cuenta con 147 goles y 106 asistencias a nivel de clubes. Con la selección tiene 94 apariciones y 27 goles.