Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Victor Montagliani pone fin a la polémica con El Salvador

El presidente de Concacaf aseguró que apoya a las 35 selecciones afiliadas a Concacaf para ir al próximo mundial y no solo a Canadá.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Concacaf aseguró que apoya a las 35 selecciones afiliadas a Concacaf para ir al próximo mundial y no solo a Canadá.
Omar VegaGetty Images

El fútbol salvadoreño ha estado en el ojo del huracán en la última semana, luego que se diera a conocer el nuevo formato de Concacaf, para las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, inició la controversia por la supuesta ayuda que otras selecciones, entre ellas Canadá, habían recibido para poder acceder a la eliminatoria.

El Salvador ocupa desde octubre pasado el sexto lugar de selecciones, de acuerdo al ranking FIFA, lo que le otorgaría su boleto al pasado hexagonal y ante el cambio de formato, la escuadra cuscatleca se sintió afectada e inició una serie de dimes y diretes, por lo que este domingo, el presidente de Concacaf, Victor Montagliani, puso punto final a dicha polémica.

El canadiense habló en una entrevista para TVC de Honduras, donde aseguró que apoya a las 35 selecciones que conforman Concacaf, para ir a la Copa del Mundo y no solo a Canadá, por lo que comentó que el cambio de formato no es para que la selección de su país se viera beneficiada.

“Tengo 35 equipos para apoyar en la clasificación al Mundial, no solo Canadá”, comentó el mandatario en la entrevista que tocó otros temas como la organización del Premundial U20 de Honduras, así como la reanudación de la Concacaf Champions League.

La ajetreada semana para El Salvador

Luego que se revelara el nuevo formato con el que la Concacaf sorteará los boletos para la próxima Copa del Mundo, la FESFUT pidió reconsiderar la determinación de la Concacaf y el propio Montagliani lanzó un mensaje al fútbol salvadoreño, que se dijo afectado por el cambio.

“Con el formato que se tenía antes (hexagonal), había muchos miembros que la tenían difícil, pero esto no es por afectar a El Salvador o a Guatemala, esto es por números y los números son claros, solamente cinco países automáticamente quedaron dentro, no seis por lo que queda fuera El Salvador”, explicó el mandatario.