Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Ariel Lassiter dejará Alajuelense para jugar en Houston Dynamo

El tico estará cerca de convertirse en la tercera mejor transferencia de LDA, solo por detrás de Bryan Ruiz y Froylan Ledezma.

Estados UnidosActualizado a
El tico estará cerca de convertirse en la tercera mejor transferencia de LDA, solo por detrás de Bryan Ruiz y Froylan Ledezma.

La llegada de Ariel Lassiter a la Major League Soccer es casi un hecho, solo falta que sea presentado con el Houston Dynamo, evento, que según Agustín Lleida, se dará este mismo lunes 17 de agosto. En caso de confirmarse su pase a la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, el jugador llegaría a préstamo con opción a compra.

El reporte de Teletica Radio Deportes, el cuadro estadounidense tendrá opción de compra por el tico y en caso de hacerla valida, el ariete de Liga Deportiva Alajuelense estaría convirtiéndose en al tercer mejor transferencia del club, esto solo por detrás de históricos como Froylan Ledezma que dejó Costa Rica para jugar en Ajax y de Bryan Ruiz que emigró al fútbol belga.

Uno de los motivos por los que el jugador es vinculado a la MLS tiene que ver con su doble nacionalidad y que su padre sigue viviendo en Houston, ciudad del club donde lo están vinculando; además que no sería la primera vez que el jugador porte una playera de una franquicia de Estados Unidos, ya que su formación como futbolista la realizó en el LA Galaxy, pero fue hasta que llegó a Costa Rica que logró consolidarse como profesional.

Números de Lassiter

El nacido en Turrialba, Costa Rica, cuenta con 64 partidos como profesional en su país, donde marcó 24 goles y 16 asistencias, esto entre los torneos locales y continentales; en su pasado con el LA Galaxy jugó 30 partidos donde solo consiguió 5 goles, mientras que las inferiores del club angelino disputó 62 partidos, donde marcó 34 goles y 5 asistencias. Con la selección nacional cuenta con seis apariciones, entre amistosos y Concacaf Nations League A, hasta el momento no cuenta con goles con el equipo de Costa Rica.