Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA, en vivo: Casos, Muertes, Stimulus y Últimas Noticias, hoy

Estados UnidosActualizado a
Sigue el minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos, además de lo que vaya ocurriendo en el mundo.

Última Hora | Coronavirus en USA: Casos, Muertes y Noticias

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 14 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa y casos de coronavirus en México por estados hoy 14 de agosto

Coronavirus | México

México cada vez se adapta mejor a la llamada ‘nueva normalidad’, con varias de las industrias no indispensables en reactivación, aunque con los debidos protocolos sanitarios para evitar rebrotes por coronavirus. La mayoría de las entidades de la república se encuentra en su pico máximo de contagios o en desescalada, aunque disminuyen de forma lenta. Es por ello que las indicaciones gubernamentales continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, como mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

En cifras generales, la República Mexicana superó el medio millón de positivos a COVID-19, virus que ya cobró la vida de más de 55 mil personas, según las cifras más recientemente presentadas por la misma Secretaría de Salud del Gobierno de México, correspondientes al corte del jueves 13 de agosto de 2020.

En Inglaterra aseguran que el día clave de España es el 18-S y Sanidad lo desmiente

CORONAVIRUS

En Inglaterra aseguran que el día clave de España es el 18-S y Sanidad lo desmiente

Coronavirus | España

El número de brotes y de casos por coronavirus es cada día mayor, y la situación parece estar tomando el mismo rumbo que en el mes de marzo, con los hospitales llenos de personas contagiadas y con centenares de muertes diarias. Esto ha provocado que muchos rumores apunten a un nuevo confinamiento.

Sin embargo, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), ha señalado que no es verdad, y que España no se está preparando para ese nuevo confinamiento del que hablan, después de que los rumores alcanzasen los medios internacionales, y apuntando al 18 de septiembre como una fecha clave.

Coronavirus USA: Joe Biden pide a la población que lleven mascarillas siempre

Coronavirus

Coronavirus USA: Joe Biden pide a la población que lleven mascarillas siempre

Coronavirus USA: Joe Biden pide a la población que lleven mascarillas siempre

Joe Biden quiere que la población estadounidense haga conciencia en lo que respecta al uso del cubrebocas para evitar la propagación y contagios del coronavirus en los Estados Unidos. El candidato demócrata a la presidencia del país, no ha dejado de alentar a los ciudadanos a que lleven una mascarilla en todo momento, pues esto podría ayudar a salvar vidas.

Por este motivo, en rueda de prensa en Wilmington, Delaware, Biden habló de establecer un mandato en el que se exija el uso de mascarillas durante, al menos, los próximos tres meses. "Todos los estadounidense deberían usar una máscara cuando estén afuera durante los próximos tres meses como mínimo".

Cinco cosas para disfrutar mejor el fútbol desde casa

El fútbol está de regreso y con la finalización de las mejores ligas del mundo se avizora lo que todo fanático del balón quiere ver por estos días: la fase final de las principales competencias europeas. Antes el verano era sinónimo escasez futbolistica y hoy se ha convertido en una fecha esperada, ya que tendremos un verano de campeones. Y, si eres latino, también está el regreso de la Liga Mexicana, próximamente de las competiciones sudamericanas y, por supuesto, de la Liga de los Estados Unidos.

Es por todo lo anterior que te daremos las mejores recomendaciones para que puedas disfrutar mejor el fútbol en casa.

1) Celebrar los goles con amigos por videollamada

Prende tu laptop, tu tablet o utiliza tu móvil, pero lo primero que debes hacer para disfrutar de buena forma un partido es invitar a tus amigos, a tus compañeros del fútbol o del trabajo y a tu familia a una videollamada grupal, porque estar en casa no significa que no puedas ver la Champions o cualquier competencia sin ellos. Una videollamada es clave para mantener los lazos, quejarse del arbitraje o celebrar los goles de las figuras de tu equipo. Porque el fútbol lo hacemos entre todos.

2) Ordenar comida mediante delivery

Porque el sabor de la victoria o cambiar la amargura que nos deja una derrota siempre será diferente con nuestra comida favorita y más si son unas papitas o una hamburguesa de McDonald's. No te olvides que en estos días el delivery es nuestro mejor amigo -después del fútbol, por supuesto-. Así que no te olvides de pedir tu delivery para que te sepa mejor los grandes momentos que nos deja el fútbol. Pide tu delivery aquí.

3) Usar el Jersey de tu equipo favorito

No importa si tu equipo no es el que está en la pantalla, lo importante es vivir la pasión del fútbol. Es por eso que tengas uno o decenas de jerseys, uno reciente o uno retro, sólo ponte el que más te guste y el que te haga sentir de gala y siéntate a disfrutar la alegría que sólo el balón nos puede entregar una vez que el árbitro da el silbatazo inicial.

4) Armar un calendario para no perderte ningún partido

Entra al calendario de partidos de AS.com y elige todos los que quieras ver, anótalos en el calendario de tu teléfono móvil, utiliza alguna aplicación o, sencillamente, con lápiz y papel anota los partidos más atractivos que encontrarás este verano. Solo no olvides que el 18 y 19 de agosto son las semifinales de la Champions y el 23 del mismo mes es la gran final. De paso, te contamos que la final de la segunda competición europea será el 21 de agosto. ¿Ya estás listo para disfrutar este verano con el mejor fútbol de clubes?

5) Dejar tiempo para disfrutar con los seres queridos en casa

Y porque aunque los hemos disfrutado más que nunca en estos meses en casa, no hay que olvidarnos de lo más sagrado: dejar tiempo para disfrutar en familia con nuestros hijos, padres, novias/os y esposas/os.

MLS y Dallas condenan amenazas de muerte contra Reggie Cannon

Racismo

MLS y Dallas condenan amenazas de muerte contra Reggie Cannon

Racismo | MLS y Dallas condenan amenazas de muerte contra Reggie Cannon

Durante la ceremonia del himno nacional, los jugadores de ambas escuadras se arrodillaron para pedir un alto al racismo y la brutalidad policíaca, un acto que se ha venido repitiendo desde el 'MLS is Back', pero la afición no lo tomó de buena forma, ya que empezaron a abuchear a los futbolistas.

Dicha acción despertó un gran enojo en futbolistas como Reggie Cannon, quien luego del encuentro, reprobó totalmente la actitud de la afición. "La verdad, es algo que molesta mucho. La que gente nos abuchea por arrodillarnos no entiende el significado del porqué lo hacemos. Me enoja demasiado que nuestros propios fanáticos nos hayan abucheado en nuestro propio estadio", sentenció.

Hermano menor de Donald Trump es hospítalizado en Nueva York

Estados Unidos

Hermano menor de Donald Trump es hospítalizado en Nueva York

Hermano menor de Donald Trump es hospítalizado en Nueva York

Robert Trump, hermano menor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra hospitalizado en Nueva York por causas que no se han dado a conocer, así lo señaló este viernes la Casa Blanca.

El hermano del máximo mandatario de la 'Casa Blanca' estuvo en junio diez días en la unidad de cuidado intensivo del centro Monte Sinaí en Manhattan “por una condición seria” de la que no se ofrecieron detalles.

Anthony Fauci critica a las personas que van a bares 

Estados Unidos sigue sin lograr controlar la pandemia por coronavirus, es por ello, que el experto médico de la Casa Blanca mostró su descontento por ver a muchas personas yendo a bares o a grandes multitudes que no respetan las medidas de sanidad. "Se me evapora la sangre cada vez que veo a personas en bares o que veo grandes multitudes.

Sergio 'Checo' Pérez sospecha que se contagió al contratar a un chef privado

F1

Sergio 'Checo' Pérez sospecha que se contagió al contratar a un chef privado

Coronavirus en el deporte | F1

En una de las pruebas de COVID-19 y antes del GP de Gran Bretaña, se conoció el primer positivo dentro del pit-lane correspondiente a un piloto. Le tocó al 'Checo' Pérez ser el primero y consecuentemente se tuvo que perder una de las pocas carreras que de momento tendrá el campeonato. El mexicano fue noticia durante unos días y en las últimas horas se ha revelado desde su equipo cómo creen que se contagió del COVID-19, del cual ahora ya está totalmente recuperado.

Este fin de semana regresa a las carreras después de ausentarse en las dos citas que se disputaron en Silverstone, y en las ruedas de prensa previas al GP de España, los jefes del Racing Point han respondido al tema señalando que pudo ser el exceso de celo del piloto por intentar no contagiarse lo que le hizo resultar positivo: "Creemos que lo pudo haber contraído de uno de los chefs privados que contrató. Tomó todas las precauciones que pudo en privado. Se quedó con sus padres, no salió a comer y cuando regresó a Europa contrató a un chef privado para que no fuera a los restaurantes. Creemos que lo contrajo del chef".

FBS sobrevive al parón en la NCAA

NCAA

FBS sobrevive al parón en la NCAA

FBS sobrevive al parón en la NCAA

El deporte no se ha quedado al margen de su afectación por la pandemia de coronavirus. Y aunque algunos campus universitarios han reabierto sus puertas para un porcentaje de su comunidad, mientras otros se acondicionan de forma virtual, el deporte colegial continúa con restricciones por la contingencia.

Ante la incertidumbre, el presidente de la NCAA, Mark Emmert, informó el jueves que quedarán cancelados los eventos deportivos del otoño con más de la mitad de los programas de primera división optando por no realizar este año sus actividades.

Coronavirus USA: ¿cuándo abrirán los gimnasios en Nueva York? 

Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo abrirán los gimnasios en Nueva York? 

Coronavirus USA: ¿cuándo abrirán los gimnasios en Nueva York?

Todo parece regresar ligeramente a la normalidad en Nueva York. El proceso de reapertura en el estado ha sido exitoso y los casos han disminuido considerablemente en los últimos días. Es por ello que muchos negocios ya se encuentran abiertos en el estado.

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo, todavía no ha dado autorización para abrir uno de ellos. Se trata de los gimnasios, mismos que esperaban ya poder reabrir con el número de casos yendo a la baja y que ha causado la molestia de muchos dueños.

MLS revela calendario de equipos canadienses en temporada regular

MLS 2020

MLS revela calendario de equipos canadienses en temporada regular

Fútbol Coronavirus | MLS revela calendario de equipos canadienses en temporada regular

La Major League Soccer reanudó su temporada regular en los estadios de cada equipo el pasado miércoles, con la victoria de Nashville sobre FC Dallas y una de incógnitas que había tras la presentación del calendario, era el destino de los clubes canadienses, que este jueves conocieron cuándo reanudarán su temporada regular.

A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!

BARCELONA

A perro flaco todo son pulgas: ¡Umtiti, positivo por COVID-19!

Fútbol Coronavirus | Samuel Umtiti da positivo por coronavirus

Samuel Umtiti está viviendo una situación de auténtica pesadilla. Y es que a los problemas que está arrastrando desde hace ya dos años en su rodilla izquierda, por su obcecación de no pasar por el quirófano, que le han dejado prácticamente inédito estados dos últimas temporadas -apenas ha jugado 33 de los último 110 partidos que ha disputado el Barcelona- se le sumó este jueves el contratiempo de haber dado positivo en la prueba del COVID-19. La particularidad en este caso es que la prueba se la hizo en Barcelona -el central no viajó a Lisboa-, mientras que el resto de compañeros se sometieron al test en el estadio Da Luz antes del entrenamiento.

Científicos de Estados Unidos descubren el punto débil del coronavirus

Coronavirus

Científicos de Estados Unidos descubren el punto débil del coronavirus

Científicos de Estados Unidos descubren el punto débil del coronavirus

La ciencia se encontró casi sin esperarlo un nuevo virus, el SARS-CoV-2, y cuando las autoridades políticas y sanitarias quisieron reaccionar el nuevo coronavirus ya se había propagado prácticamente por todo el mundo. Las investigaciones no han parado desde entonces y lo más importante para el desarrollo de tratamientos o vacunas es saber descifrar el virus y conocer su forma de actuar.

Es lo que tratan de descifrar científicos de todo el mundo desde el inicio de la pandemia y ahora, expertos de la Universidad del Noroeste, en Estados Unidos, han podido encontrar el punto débil del patógeno. Los investigadores han descubierto que un punto flaco en la llamada proteína S o proteína de la espícula, la gran molécula a través de la cual el coronavirus reconoce a las células humanas y se adentra en ellas.

Elecciones 2020 | Nueva Jersey usará modelo híbrido

Phil Murphy, gobernador del estado de Nueva Jersey, indicó este viernes 14 de agosto que utilizarán un modelo híbrido para votar en las próximas elecciones presidenciales. Y es que dio a conocer que da igual cómo quiera votar la gente, si por vía e-mail o de manera presencial. Murphy admitió que se realizaron de manera similar las votaciones del 7 de julio, y sentenció que "fue exitosa, no perfecta, pero sí fue un éxito".

Ébola vs coronavirus: ¿qué diferencias hay entre ellas y que dijo Kamala Harris?  

Coronavirus

Ébola vs coronavirus: ¿qué diferencias hay entre ellas y que dijo Kamala Harris?  

Ébola vs coronavirus: ¿qué diferencias hay entre ellas y que dijo Kamala Harris? 

 

Tan sólo unos días después de que el candidato a la presidencia, Joe Biden, diera a conocer a Kamala Harris como su vicepresidenta, ambos estuvieron sentados para ponerse al día con el tema del coronavirus, en donde Estados Unidos es la nación más afectada en el mundo.

Harris comparó la situación que están viviendo actualmente con el COVID-19, con lo que pasó hace 6 años, cuando el ébola también aterró a todo el mundo, defendiendo el trabajo en ese entonces del presidente Barack Obama, así como del candidato Joe Biden, quien era vicepresidente en dicha gestión.

Galatasaray confirma dos casos positivos por COVID-19

TURQUÍA

Galatasaray confirma dos casos positivos por COVID-19

Fútbol Coronavirus | Galatasaray confirma dos casos positivos por COVID-19

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad del fútbol turco, Galatasaray le realizó nuevamente pruebas al plantel profesional, cuerpo técnico, colaboradores y empleados administrativos. Al conocer los resultados, el club en el que juega Falcao García confirmó dos casos positivos por COVID-19.

"Después de las pruebas de PCR COVID-19 realizadas por nuestro club con la colaboración de los hospitales patrocinadores Medical Park y Liv Hospital para jugadores del Galatasaray, nuestra delegación técnica, personal de rendimiento, salud, administrativo y de apoyo antes de la temporada 2020/21, se ha determinado que los resultados son positivos para dos de nuestros jugadores", señala el comunicado oficial publicado en la página web del club.

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 14 de agosto

CORONAVIRUS

Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 14 de agosto

Coronavirus en Colombia | Mapa de casos y muertes por coronavirus por departamentos en Colombia: hoy, 14 de agosto

La pandemia del coronavirus sigue dejando contagiados y víctimas mortales en toda Colombia. De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud y Protección Social, entregado en la tarde del jueves 13 de agosto, se registraron 11.286 casos nuevos. Hasta el día de hoy van 433.805 positivos por COVID-19, de los cuales 168.256 son activos.

Respecto a los recuperados, van 250.494 pacientes que superaron el virus y se encuentran dados de alta. En muertes, hay registro de 14.145 personas fallecidas a causa del coronavirus. Las autoridades de salud del país han procesado un total de 2.063.332 pruebas.

Médico de Moderna asegura que la vacuna no estará hasta finales de año

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la vacuna de Moderna se encontraba muy cerca de estar lista, el Dr. Evan Anderson, principal investigador de las pruebas clínicas que realiza la empresa Moderna no cree que llegue antes de noviembre. "A este paso es posible que no tengamos resultados hasta noviembre o diciembre" señaló en una entrevista con la cadena CNN. 

Cheque estímulo: ¿habrá otro pago antes de 2021? 

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿habrá otro pago antes de 2021? 

Cheque estímulo: ¿habrá otro pago antes de 2021? 

A pesar de todas esas negativas, es muy probable que el segundo cheque de estímulo económico llegue antes de que finalice el 2020. Y es que aunque todo parece estar en contra, el escenario más negativo indica que en septiembre puedan llegar a un acuerdo.

El gobierno de Donald Trump confía en que todavía puedan llegar a un acuerdo incluso antes de que termine agosto, aunque la partida del Senado al receso de agosto, indica que ellos no opinan de la misma manera, y que las negociaciones podrían reanudarse en septiembre. 

Texas disminuyó porcentaje de infectados por COVID-19

A pesar de que Texas ya es el tercer estado con el mayor número de infectados por coronavirus en los Estados Unidos, la realidad es que la curva vuelve a ir descendiendo en el estado. De acuerdo con el Departamento de Salud de Texas, disminuyó un total del 20% en esta semana 

California rebasa los 600 mil casos de coronavirus 

California ha reportado un total de 602 mil 997 casos de coronavirus, con lo que se convierte en el primer estado en rebasar esa cifra. Además han fallecido 10 mil 999 personas en el mismo estado. Florida es el segundo estado con el mayor número de contagiados, con un total de 557 mil 137. Texas se encuentra en el tercer lugar y Nueva York que alguna vez fue el epicentro de la pandemia, ahora ya es el cuarto.

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de agosto

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de agosto

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 14 de agosto

Estados Unidos continúa en alerta roja ante la pandemia de coronavirus, que sigue sin dar tregua en la Unión Americana, donde en las últimas 24 horas hubo más de 50,000 nuevos contagios por COVID—19, para elevar la cifra a más de 5,2 millones de casos positivos en todo el país.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, sumó un total de 57,129 nuevos casos este jueves, además de registrar 1,215 fallecimientos más, con lo que el total de afectados es de 5,254,878 contagios en total y 167,253 fallecimientos en el país norteamericano.

Segundo cheque estímulo: ¿puede llegar en agosto? 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿puede llegar en agosto? 

Segundo cheque estímulo: ¿puede llegar en agosto? 

Las negociaciones se mantienen aunque sea un poco a la distancia. El miércoles hubo una llamada telefónica entre Steven Mnuchin, secretario de Tesorería y Nancy Pelosi, pero nuevamente los avances fueron mínimos o nulos.

La llamada de McConnell de mandar al Senado al receso hasta septiembre, hace pensar que hay poca esperanza de que puedan desenredar las negociaciones y llegar a un acuerdo en este mismo mes, situación por la cual las probabilidades son bajas.

La OMS niega que pueda haber contagio a través de alimentos y sus embalajes

CORONAVIRUS

La OMS niega que pueda haber contagio a través de alimentos y sus embalajes

La OMS niega que pueda haber contagio a través de alimentos y sus embalajes

Desde la OMS dudan de este supuesto, ya que, como es habitual en la organización internacional sanitaria, suelen basarse en pruebas científicas y aseguran que "no hay evidencias de que la cadena alimentaria esté participando en la transmisión del virus, ya hay suficientes problemas...", ha dicho el director de Emergencias, Mike Ryan. No obstante, ha añadido: "Seguiremos investigando la situación".

Coronavirus: ¿durante cuánto tiempo puede un asintomático contagiar el virus?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿durante cuánto tiempo puede un asintomático contagiar el virus?

Coronavirus: ¿durante cuánto tiempo puede un asintomático contagiar el virus?

El coronavirus (Covid-19) incide en la población de diferente forma en lo que se refiere al contagio y a la gravedad del mismo. Está el caso de personas que experimentan los síntomas relacionados al virus de una forma clara y visible, y también el caso de personas que, sin saberlo y sin estar enfermas al no presentar ninguna patología, puedan estar infectadas. 

Ese es el caso de los asintomáticos, personas que o bien no presentan síntomas o estos son de tipo muy leve. Los tres síntomas más evidentes – tos seca, fiebre y dificultad para respirar– pueden aparecer, según el período de incubación de los virus MERS-CoV, pueden aparecer en un periodo de dos a 14 días después a la exposición, tal y como apuntan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). 

Alertan de las consecuencias psicológicas que ocasionaría un nuevo confinamiento

CORONAVIRUS

Alertan de las consecuencias psicológicas que ocasionaría un nuevo confinamiento

Alertan de las consecuencias psicológicas que ocasionaría un nuevo confinamiento

Ahora, debido a los brotes que están surgiendo, algunos sugieren que podría haber un segundo aislamiento. Este podría ser mucho más dañino para la salud mental de las personas, según advierten expertos de TopDoctors. “Esos efectos que sufrimos todos de forma progresiva durante el primer confinamiento surgirían más rápido y más fuertes. Nuestra resiliencia estaría afectada por la fatiga provocada por la primera desregularización emocional”,

MLS: Don Garber apoya a jugadores que se arrodillen en el himno

MLS

MLS: Don Garber apoya a jugadores que se arrodillen en el himno

Racismo en USA | MLS: Don Garber apoya a jugadores que se arrodillen en el himno

Este miércoles FC Dallas y Nashville SC protagonizaron el primer partido de la reanudación de la temporada 2020 de la MLS. Previo al arranque del encuentro se entonó el himno nacional de Estados Unidos, pero los jugadores de ambos equipos y los árbitros decidieron arrodillarse de manera pacífica para apoyar el movimiento contra el racismo.

De inmediato comenzaron a aparecer toda clase de comentarios entre los aficionados y al poco tiempo llegó también la postura de Don Garber, el Comisionado de la Major League Soccer, quien en un comunicado dijo apoyar este tipo de protestas pacíficas, al tiempo que advirtió que no tolerarán amenazas hacia los jugadores que decidan expresarse de esta manera en el terreno de juego.

Giro dramático en Nueva Zelanda

CORONAVIRUS

Giro dramático en Nueva Zelanda

Coronavirus por el mundo | Giro dramático en Nueva Zelanda

102 días después el coronavirus ha vuelto a Nueva Zelanda. El país oceánico, uno de los más alabados por la gestión de su Primera Ministra Jacinda Ardern, volvió a registrar cuatro casos este martes, y ahora se ha detectado un brote que afecta a otras 13 personas.

Este hecho ha llevado a tomar decisiones drásticas para evitar una mayor transmisión comunitaria: el bloqueo de la ciudad más poblada, Auckland. El país, actualmente, cuenta con 36 casos activos. Y en las últimas horas el gobierno ha reconocido que el virus ha llegado ya a la ciudad de Tokoroa, a 210 kilómetros al norte, y debido a eso han tenido que poner en cuarentena a 30 personas.

Encuentran restos de coronavirus en alitas de pollo congeladas

CORONAVIRUS

Encuentran restos de coronavirus en alitas de pollo congeladas

Encuentran restos de coronavirus en alitas de pollo congeladas

El nuevo coronavirus que azota al mundo desde principios de año se sigue extendiendo por todo el territorio. Cada vez son más los contagios (más de 20 millones a nivel global) y también cada vez son más los sitios donde se encuentran restos del SARS-CoV-2.

El último de ellos ha sido dentro de un envase de alitas de pollo congeladas importadas en Shenzhen, al sur de China. Este producto, según informaron los medios nacionales, procedía de Brasil, segundo país más afectado por la pandemia.

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos finalizó un día más de intensa lucha contra la pandemia de coronavirus, que desde hace meses aqueja a esta nación y a gran parte del mundo. El país gobernado por el presidente Donald Trump es el más afectado en todo el planeta tomando en cuenta el número total de contagios y decesos.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este jueves se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones248mil242 contagios, en tanto que el número de fallecimientos provocados por este brote ascendió de manera lamentable a un total de 167mil106 personas.

Bienvenidos al minuto a minuto de la última hora acerca de la pandemia por coronavirus en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Acá te tendremos información de lo que vaya ocurriendo en el país de las Barras y las Estrellas, también te mantendremos informado con lo que ocurra en el ámbito deportivo relacionado con este tema o el de racismo. Así como lo que vaya pasando de actualidad.