Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿habrá otro pago antes de 2021? 

No hay acuerdo en las negociaciones entre demócratas y republicanos, y ahora muchos se preguntan ¿llegará un nuevo cheque antes del 2021? 

Estados UnidosActualizado a
No hay acuerdo en las negociaciones entre demócratas y republicanos, y ahora muchos se preguntan ¿llegará un nuevo cheque antes del 2021? 
Getty Images

Todo está muy callado en el Congreso de los Estados Unidos. No hay ninguna noticia acerca del segundo cheque de estímulo económico. Las negociaciones no avanzan hacia ningún lado y la incertidumbre en los americanos comienza a aparecer conforme pasan los días.

Las esperanzas de poder obtener esa ayuda económica empiezan a desaparecer en muchas personas que incluso temen que este cheque no llegue nunca, y otros incluso se cuestionan ¿realmente esta nueva ayuda económica llegará antes del 2021?

Y es que ninguno quiere ceder en sus pretensiones, Donald Trump culpa a los demócratas de que el acuerdo no se haya cerrado, mientras que Nancy Pelosi sentencia que los republicanos no se están tomando en serio la crisis que se está viviendo por el coronavirus.

¿Llegará un nuevo cheque antes del 2021?

A pesar de todas esas negativas, es muy probable que el segundo cheque de estímulo económico llegue antes de que finalice el 2020. Y es que aunque todo parece estar en contra, el escenario más negativo indica que en septiembre puedan llegar a un acuerdo.

El gobierno de Donald Trump confía en que todavía puedan llegar a un acuerdo incluso antes de que termine agosto, aunque la partida del Senado al receso de agosto, indica que ellos no opinan de la misma manera, y que las negociaciones podrían reanudarse en septiembre. 

Lo que es prácticamente un hecho es que el segundo cheque directo prometido a los americanos se va a comenzar a mandar en este 2020. Podría ser en agosto, septiembre u octubre, pero no debe de pasar de este año esa nueva ayuda económica.