Coronavirus

Coronavirus USA: ¿cuándo abrirán los gimnasios en Nueva York? 

Los casos por coronavirus han disminuido notablemente en el estado de Nueva York, pero a pesar de eso, los gimnasios todavía no han podido abrir.

Coronavirus USA: ¿cuándo abrirán los gimnasios en Nueva York? 
Mike Groll EFE

Todo parece regresar ligeramente a la normalidad en Nueva York. El proceso de reapertura en el estado ha sido exitoso y los casos han disminuido considerablemente en los últimos días. Es por ello que muchos negocios ya se encuentran abiertos en el estado.

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo, todavía no ha dado autorización para abrir uno de ellos. Se trata de los gimnasios, mismos que esperaban ya poder reabrir con el número de casos yendo a la baja y que ha causado la molestia de muchos dueños.

Cuomo ha defendido su decisión de mantener los gimnasios cerrados todavía, ya que estudios han demostrado que son uno de los lugares donde la gente puede contagiarse más fácil del coronavirus y de alto riesgo para su propagación.

¿Cuándo abrirán gimnasios?

Sin embargo, todo indica que esa espera ya terminó. Este viernes, Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, dio a conocer que va a dar este lunes los protocolos para que los gimnasios puedan volver a reabrir.

Algunos dueños de gimnasios han argumentado poder abrir señalando que han aplicado varios protocolos y medidas de sanidad que podrán hacer que el gimnasio sea seguro para todas las personas.

Por lo pronto, Cuomo dio a conocer que museos y boliches ya podrán volver a abrir en la ciudad de Nueva York, y reconoció que los gimnasios podrían abrir muy pronto, aunque todo indica que no será la próxima semana.