Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados de coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este jueves 13 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos en USA a causa de COVID-19.

Al cierre de este jueves 13 de agosto de 2020, te presentamos el balance total de contagios, así como fallecimientos en USA a causa de COVID-19.
Hagen Hopkins Getty Images

Estados Unidos finaliza un día más de intensa lucha contra la pandemia de coronavirus, que desde hace meses aqueja a esta nación y a gran parte del mundo. El país gobernado por el presidente Donald Trump es el más afectado en todo el planeta tomando en cuenta el número total de contagios y decesos.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, al cierre de este jueves se tienen contabilizados en el país de las barras y las estrellas un total de 5millones248mil242 contagios, en tanto que el número de fallecimientos provocados por este brote ascendió de manera lamentable a un total de 167mil106 personas.

Pasando a temas que representan buenas noticias, está el número de personas que se han recuperado luego de ser portadoras de COVID-19. Según los reportes más recientes, en Estados Unidos se tiene registro de un total de 1millón774mil648 pacientes recuperados, quienes han sido dados de alta y estarían fuera de peligro hasta estos momentos.

La actualidad de California

California es uno de los estados más afectados por coronavirus en Estados Unidos y las cifras señalan que en esta entidad hay más de 10mil800 muertes y 603mil casos confirmados. Sin embargo, de acuerdo con el gobernador Gavin Newson, el panorama va mejorando, pues el índice de hospitalizaciones ha bajado en un 21 por ciento. “La constante tendencia a la baja en los casos nuevos que requieren hospitalización y la leve disminución en la tasa de transmisión son buenas noticias (…) así es como se ve el progreso cuando trabajamos juntos”, expresó.