Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Dodgers

A. J. Pollock se manifiesta en contra de sanción a Joe Kelly

El patrullero de Los Ángeles expresó su opinión con relación al castigo que recibió Kelly por burlarse de los Astros durante el partido del pasado martes.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de Los Ángeles expresó su opinión con relación al castigo que recibió Kelly por burlarse de los Astros durante el partido del pasado martes.
Ross D. FranklinAP

Durante el primer duelo de la serie entre Astros y Dodgers en Houston el relevista Joe Kelly lanzó dos bolas peligrosamente cerca de las cabezas de Alex Bregman y Carlos Correa (sin incluir la burla que hizo al término de su labor), por lo que se ganó una suspensión de ocho duelos. Y este castigo no cayó bien en Los Ángeles.

En entrevista para el Southern California News Group A. J. Pollock aseguró que Kelly no merece el castigo porque no golpeó a nadie y cuestionó la decisión de Rob Manfred, a quien acusó de no ser justo.

"Cuando el pitcher está en el montículo, los peloteros son golpeados, son cosas que pasan. Ahora nadie recibió un golpe. Están intentando encontrar una intención y eso es difícil de hacer. Este juego se ha regulado solo por muchos años. Esperas que los equipos sean tratados igualmente. No sé si [el comisionado] lo está haciendo", mencionó.

Exige que cambie la determinación

Asimismo, Pollock aseguró que la suspensión de Kelly le indigna por dos motivos. En primera instancia, porque ningún pelotero de los Astros fue castigado por su posible participación en el robo de señas durante 2017. Agregó que ocho partidos en 2020 representa una suma importante para lo breve del itinerario.

"Para mí, cualquier jugador que es un verdadero pelotero dirá que es indignante. No me parece correcto y especialmente con lo que pasó con los Astros, que no hubo suspensiones. Es raro y no creo que nadie esté contento con eso. Esperemos que se reduzca [el castigo] drásticamente porque ocho juegos en una campaña de 60 duelos indigna", sentenció.

Y Pollock tiene un punto. Perderse ocho compromisos este año implica que los Dodgers no podrán usarlo en el 13.33% de la campaña. En perspectiva, si este castigo hubiese sido aplicado en un calendario de 162 duelos, no podría ver acción en aproximadamente 22 juegos.