Ediciones
Los 40 USA
Resultados
¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan? - AS USA
Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola
USMNT

¿Christian Pulisic, el nuevo Landon Donovan?

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.

El atacante estadounidense que milita en el Chelsea deberá ser el encargado de comandar al USMNT en su visita al Estadio Azteca para medirse ante México.
Diego Mayel Ibarra
Redactor de deportes en Diarios AS USA Latino desde 2021 y Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Torreón. Escribir con pasión sobre las emociones, gestas e ídolos que genera el mundo deportivo. Amante del fútbol y béisbol, en ese orden.
Estados Unidos Actualizado a

Como parte de los detalles previos al partido en el que la Selección de Estados Unidos visitará a su similar de México en el Estadio Azteca este próximo jueves 24 de marzo, y ante las necesidades de ambos de obtener su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un hombre que puede ser clave es el futbolista del Chelsea, Christian Pulisic.

Con las actuaciones recientes del USMNT frente al combinado azteca hemos visto tres triunfos consecutivos de los estadounidenses sobre los mexicanos, y en dos de ellos estuvo presente Pulisic anotando goles en 2 momentos decisivos.

Tal y como lo hizo Landon Donovan a lo largo de su carrera, en la que marcó en múltiples ocasiones a México, pero en 3 momentos vitales para su selección. Recordemos el segundo tanto en el Mundial de Corea-Japón 2002 (0-2), las Eliminatorias para Brasil 2014 (2-0) y la Copa Oro 2007 (2-1).

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos, sin columna vertebral para visitar a México

Tras estas victorias para Estados Unidos y la cantidad de goles que le realizó los aztecas en toda su carrera, resultaba innegable pensar en Landon Donovan como jugador más decisivo para los estadounidenses en el duelo frente a los mexicanos, de ahí que viniera el apodo de ‘Capitán América’, en gran medida.

Noticias relacionadas

Con las anotaciones tan frecuentes a la cuenta del elemento que actualmente se desenvuelve como un hombre interesante en la Premier League con los ‘Blues’, haber marcado el tanto definitivo en la Final de la Nations League 2021 (3-2) y en el cotejo de ida en el Octagonal Final para Qatar 2022 (2-0), es muy importante.

Todo esto lo coloca como el llamado a ser el heredero de Donovan, por lo que algunos ya lo llaman ‘Capitán América 2’. Pulisic puede presumir un título de Champions League y de Mundial de Clubes, por lo que un reto como el Clásico de Concacaf desde el Estadio Azteca es algo muy retador a nivel selección para el ’10’ norteamericano.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Síguenos en
Hola
MLB

Suspensión convierte a Joe Kelly en un mártir

El relevista de Los Angeles Dodgers recibe una injusta suspensión de 8 juegos y Grandes Ligas continúa enviando mensajes equivocados.

El relevista de Los Angeles Dodgers recibe una injusta suspensión de 8 juegos y Grandes Ligas continúa enviando mensajes equivocados.
David J. Phillip
León Felipe Girón
Estados Unidos Actualizado a

La noche del martes Joe Kelly se ganó un lugar en el corazón de muchos aficionados al hacer justicia y peinar de casquete corto a Alex Bregman y Carlos Correa, dándole así un poco de cierre —o tal vez inaugurando el festival de la venganza— al escándalo de robo de señales de los Astros.

Ahora, es Joe Kelly el que necesita que se haga justicia por él.

MLB decidió que el episodio que se ha vuelto viral —Kelly ponchando a Correa y decirle “lindo swing, perra” con mueca incluida— amerita una suspensión de 8 juegos, es decir el 13% de la temporada o el equivalente a 22 partidos de un calendario habitual.

Sobra decir que Grandes Ligas está más descontrolado que cualquier recta de Kelly.

Poco después de que el comisionado Rob Manfred anunció la “sanción” en contra de Houston por el escándalo de robo de señales hace varios meses, también envió un memo en el que advirtió en contra de tomar represalias contra los Asteriscos, perdón, los Astros.

MLB hizo valer su amenaza el miércoles de forma desproporcionada.

Al suspender a Kelly 8 juegos por una acción que ni siquiera ameritó su expulsión del encuentro, Manfred y la oficina que dirige enviaron un mensaje muy claro. Totalmente equivocado, pero claro: Vamos a proteger la integridad física de esos mismos peloteros que destruyeron la integridad de nuestro deporte.

El golpe que Houston le propinó al baseball de Grandes Ligas es mucho, mucho peor que cualquier pelotazo. Aquellos que están en contra de que se haga justicia por mano propia en el diamante —seguramente muchos de los que también quieren censurar a Molotov 23 años después— aseguran que el lanzador está poniendo en riesgo la carrera de un compañero de profesión. ¿Acaso se les olvida que Houston puso fin a la carrera de algunos pitchers rivales con sus trampas?

Eso, desde luego, considerando que Kelly hubiera golpeado a alguien.

No lo hizo.

Tal vez no quiso, tal vez no pudo. Pero su mensaje en forma de rectas de 95 millas fue uno de justicia, uno de que el baseball no olvida a los tramposos. Un mensaje de que Houston no se va a salir intacto de su escándalo, sin importar lo mucho que se esfuerce Grandes Ligas en que así sea.

Noticias relacionadas

Kelly estará suspendido ocho juegos más que cualquier jugador de los Astros que ideó/organizó/benefició del plan de robo de señales. ¿Es eso justo? De ninguna manera.

Pero, al querer poner a Kelly como un ejemplo de su tolerancia cero, Grandes Ligas lo convirtió en mártir. Y esos ocho juegos (sujetos a apelación) habrán valido la pena.

Etiquetado en: