Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: todas las diferencias respecto al primer pago 

Siguen las negociaciones del segundo cheque de estímulo, pero muchos se preguntan ¿cuáles serán las diferencias con respecto al primer pago?

Estados UnidosActualizado a
Siguen las negociaciones del segundo cheque de estímulo, pero muchos se preguntan ¿cuáles serán las diferencias con respecto al primer pago?
Getty Images

Después de varios meses de incertidumbre, la semana pasada, los republicanos dieron a conocer la 'Ley HEALS, misma que nuevamente incluye un cheque de estímulo económico muy parecido al que se entregó apenas a partir de abril con la Ley CARES.

Cabe destacar que hasta el momento esta Ley propuesta por los republicanos no ha sido firmada, por lo que todo es en caso de que al final se apruebe por el Congreso de Estados Unidos. Esta ley propone nuevamente un cheque de $1,200 dólares, sin embargo, cuenta con algunas diferencias.

Se espera que en la próxima semana, se pueda llegar a un acuerdo entre todos los miembros del Senado, pues de lo contrario tendrían que esperar hasta septiembre para reanudar negociaciones.

Diferencias entre cheque de estímulo de Ley CARES y Ley HEALS

Dependientes: Una de la principales diferencias entre la Ley CARES y la Ley HEALS, es que la primera únicamente pagaba $500 dólares por dependientes menores de 17 años, mientras que en la propuesta republicana no importa la edad del dependiente.

Impuestos: Para el mes de abril, muchas personas no habían hecho su declaración de impuestos del 2019, por lo que el IRS se basó en los datos del 2018, así que si tus ganancias fueron más altas, entonces tu cheque podría ser menor.

Más rápido: El primer cheque de estímulo económico tuvo algunas dificultades en las que se estuvieron trabajando, por lo que este segundo cheque podría ser entregado de manera más rápida.