Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred puede cancelar la temporada de MLB si no siguen protocolos

Al momento se han pospuesto partidos de Marlins, Yankees, Nationals, Blue Jays, Orioles, Phillies, y el más reciente entre Cardinals y Brewers.

Estados UnidosActualizado a
Al momento se han pospuesto partidos de Marlins, Yankees, Nationals, Blue Jays, Orioles, Phillies, y el más reciente entre Cardinals y Brewers.
Rick ScuteriAssociated Press

La Major League Baseball está de vuelta pero eso no asegura que termine en Serie Mundial.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, indicó a Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés), que si no mejora el apego a los protocolos por el coronavirus la temporada puede cancelarse, reportó primero Jeff Passan, de ESPN.

“Los gobiernos locales y estatales han presionado al baseball sobre los jugadores que se mantienen al borde de los lineamientos señalados por el manual de operaciones de 113 páginas […]. Las transmisiones que han evidenciado a los jugadores chocar las manos, escupiendo y no usando mascarillas, han hecho que los oficiales gubernamentales se pregunten qué tan serio están tomando los protocolos los jugadores”, le indicaron fuentes a Passan.

Por otro lado, hay quienes consideran que la MLB tampoco ha tomado las mejores alternativas en la temporada reducida. “Se están tomando algunas malas decisiones”, apuntó un “oficial de alto rango”, según Passan.

Mientras todo se desarrolla, el comisionado de la Gran Carpa podrá observar con atención si la integridad competitiva corre peligro, y entonces, de ser así, cancelar unilateralmente la temporada, de la misma forma en que se decidió la temporada de 60 duelos.

Reajustes

El brote en el vestidor visitante del Citizens Bank Park derivó, hasta el momento, en 19 contagios en la organización de Miami Marlins en menos de una semana. El equipo se tuvo que quedar en Philadelphia, aislado, después del fin de semana en el que enfrentaron a los Phillies, esperando poder regresar a Florida para seguir con su calendario.

Asimismo, se cancelaron partidos de los Marlins, Phillies, Yankees, Orioles, Blue Jays, Nationals, y un partido entre St. Louis Cardinals y Milwaukee Brewers, tras dos pruebas positivas en peloteros del equipo de Missouri.

La serie que iniciaba el próximo jueves desde Miami para enfrentar a Marlins y Phillies nuevamente tampoco se llevará acabo en tiempo, indicó Jon Heyman, de MLB.com.