Fenómenos Naturales

Tormenta tropical Isaias: ¿a qué estados podría afectar el fin de semana?

Una nueva tormenta tropical amenaza a Estados Unidos. Se trata de Isaias, que ya se convirtió en huracán. ¿A qué estados amenaza el fin de semana?

Tormenta tropical Isaias: ¿a qué estados podría afectar el fin de semana?

Después del paso de Gonzalo y Hanna, una nueva tormenta tropical se encuentra amenazando a Estados Unidos en esta época de la pandemia del coronavirus. Se trata de Isaías, misma que ya ha pasado por República Dominicana y Puerto Rico, y que este fin de semana llegaría a Florida.

Luego de convertirse en Huracán Categoría 1 el jueves por la tarde, Isaías dejó fuertes tormentas este viernes por la mañana en las Bahamas y con vientos de 80 millas por hora. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, se espera que pase por Islas Turcas y Caicos por la tarde de este día.

¿A qué estados podría afectar el fin de semana? 

Uno de los estados más afectados en USA a causa de la pandemia de coronavirus es Florida. Ahora, un nuevo problema se le avecina, pues se espera que entre el sábado y el domingo, el huracán llegue a la costa este de Florida. 

Debido a ello, se espera que muchos lugares para hacer pruebas de COVID-19 sean cerrados, esto debido a las fuertes tormentas que se espera que haya a partir de este viernes y hasta el próximo lunes. Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach se encuentran alerta ante la posible llegada de la tormenta tropical.

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, se mostró preocupado debido a que sabe que si el huracán llegara a golpear de manera agresiva la ciudad, tendría que evacuar a muchas personas y tratar de que estén separadas a causa del coronavirus.

Actualmente es incierto cuántos estados se verán afectados por el huracán, aunque se dice que el lunes podría llegar a las Carolinas. Los expertos consideran que podría afectar mucho de la costa Este de Estados Unidos, es decir desde Virginia a Florida e incluso hasta el Norte de Maine.