HOUSTON DYNAMO

Emilio Izaguirre recomendó a Alberth Elis al Celtic

El mediocampista hondureño explicó las razones por las que recomendó al delantero del Houston Dynamo, quien busca salir de la MLS al terminar contrato.

Emilio Izaguirre recomendó a Alberth Elis al Celtic
Phelan M. Ebenhack AP

Emilio Izaguirre reveló los motivos por los que le recomendó a los directivos del Celtic, cuando militó en el club de Escocia, a Alberth Elis, su compañero en la Selección de Honduras, pero no logró hacer que su compatriota llegara a la escuadra celta antes de terminar su carrera en el viejo continente, misma que duró cerca de 10 años.

El ahora jugador de Motagua le contó a el diario Glasgow Time, cuáles fueron los motivos por los que le pidió a la directiva del Celtic que ficharan a su amigo y compañero en la ‘H’, donde destacó las grandes condiciones que tiene la ‘Pantera’, quien ha comentado en diversas ocasiones su intención de salir de la Major League Soccer para comenzar su carrera en Europa.

“Alberth es un muy buen amigo mío y hablé con él sobre el Celtic. Es un jugador muy bueno y rápido. Es muy rápido y fuerte, y es bueno en el aire. Ha jugado mucho fútbol y es bueno con el balón”, explicaba Izaguirre antes de explicar los motivos por los que los catrachos ven como una buena oportunidad el fichar con el cuadro de celta.

“A muchos jugadores en Honduras les gustaría jugar para el Celtic porque es una gran oportunidad para militar en Europa y disputar por trofeos. Celtic es un gran club, el más grande de Escocia”, por lo que no solo es una buena oportunidad para que Elis salga del Dynamo, sino también para que el resto de hondureños que quieren llegar al viejo continente.

Lo buscan en Europa

Elis termina contrato con Houston en diciembre 2020, por lo que la directiva de la MLS busca mantenerlo a toda costa en la institución, pero el catracho cuenta con varias opciones en el viejo continente, es decir, no se dejará guiar por el dinero, sino por lo que sea mejor para su familia; esto teniendo en cuenta quiere jugar en el viejo continente, donde cuenta con varias opciones. Celtic es uno de los clubes que ya presentó una propuesta para que el jugador llegue a la institución en el mercado invernal.