Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alberth Elis recibió multa económica de la MLS por fingir un penal

El delantero de Houston Dynamo recibió malas noticias este jueves, pues la liga lo encontró culpable de querer engañar a los árbitros.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Houston Dynamo recibió malas noticias este jueves, pues la liga lo encontró culpable de querer engañar a los árbitros.
Phelan M. EbenhackAP

Alberth Elis pudo haber jugado su último partido con Houston Dynamo de la MLS, pues el pasado sábado fue expulsado en la derrota de su equipo por 2-1 frente a Portland Timbers. El delantero hondureño anotó gol de penal en ese encuentro, pero en los minutos finales recibió la tarjeta roja por doble amarilla.

Aunado a esto, el atacante centroamericano fue multado económicamente por el Comité Disciplinario de la Major League Soccer, pues lo encontraron “culpable de simulación en el minuto 33” del partido entre Dynamo y Portland Timbers del pasado sábado 18 de julio. La información fue dada a conocer este miércoles a través de un comunicado.

Con esto, Alberth Elis se perderá el último partido de fase de grupos del Torneo MLS is Back, donde se enfrentarán a LA Galaxy. Sin Elis, Houston Dynamo tratará de ir por el triunfo para buscar clasificar a los octavos de final, de lo contrario quedarán eliminados y probablemente Alberth emigre pronto a Europa.

Futuro incierto para Elis

Alberth Elis ha estado bajo la órbita de clubes como Anderlecht de Bélgica, Celtic de Escocia y Fenerbahce de Turquía, sin embargo, Houston Dynamo le ha puesto sobre la mesa una extensión de contrato con un salario por demás tentador, por lo que en las siguientes semanas se definiría su futuro como futbolista profesional. El propio Elis ha mencionado con anterioridad que su sueño es jugar en Europa, así que quizá lo veamos la siguiente temporada en el viejo continente.