Internacional

Emilio Izaguirre fue colocado en el 11 histórico del Celtic

El futbolista catracho fue seleccionado por una exestrella del club escocés y aquí te presentamos el equipo completo que conforma la lista.

El futbolista catracho fue seleccionado por una exestrella del club escocés y aquí te presentamos el equipo completo que conforma la lista.

El Celtic es uno de los equipos más importantes y ganadores de Escocia y su jerarquía rebasa fronteras, pues a lo largo de la historia se ha medido contra equipos de talla mundial en las competiciones más prestigiosas del fútbol de Europa. Numerosos jugadores han pasado por esta institución, por ello sería muy difícil escoger un 11 histórico, sin embargo, una ex figura del club se animó a formar su propio cuadro.

Mark Wilson es un futbolista escocés que militó en el Celtic de 2006 a 2012 y se erigió como un jugador importante en la historia del club luego de conquistar tres títulos de la Liga de Escocia, una Copa de Escocia y una Copa de la Liga de Escocia. Wilson se animó a crear su propio 11 histórico del Celtic FC en las últimas décadas y entre sus elegidos se encuentra el hondureño Emilio Izaguirre.

“Izaguirre era un soplo de aire fresco cuando entró. El mejor estado físico, lo que esperarías de un lateral izquierdo en el juego moderno. De no ser por las lesiones, hubiese jugado en un equipo de la Liga Premier de Inglaterra”, detalló Mark Wilson.

El equipo completo quedó conformado de la siguiente manera:

Portero: Artur Boruc.

Defensas: Mikael Lustig, Gary Caldwell, Stephen McManus y Emilio Izaguirre.

Mediocampistas: Shunsuke Nakamura, Scott Brown, Stiliyan Petrov y Aiden McGeady.

Delanteros: John Hartson y Shaun Maloney.

Los números de Izaguirre en Escocia

Emilio Izaguirre tuvo dos etapas con el Celtic, la primera de 2010 a 2017 y la segunda de 2018 a 2019. Durante este periodo el lateral hondureño alzó siete títulos de liga, cuatro Copas de Escocia y tres ediciones de la Copa de la Liga de Escocia.