Coronavirus en USA: casos, muertes y últimas noticias

Estados UnidosActualizado a

Última Hora | Coronavirus en Estados Unidos, Casos, Muertes y últimas noticias

Coronavirus

Un documento secreto de la Casa Blanca muestra los 18 estados en la “zona roja” del coronavirus

Documento secreto de la Casa Blanca muestra los 18 estados en la “zona roja”

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus, sigue viéndose golpeado por rebrotes a lo largo de todo su territorio. La nación que preside Donald Trump no acaba de lograr frenar a la enfermedad y muchos estados se resisten a aplicar las medidas contundentes que aconsejan los epidemiólogos.

En este sentido, un documento no publicado de la Casa Blanca al que ha tenido acceso The Center for Public Integrity sugiere que más de una docena de estados deberían recurrir a medidas de prevención más estrictas. En concreto, se hace referencia a la necesidad de limitar las reuniones sociales a un máximo de diez personas, además de proceder al cierre de bares y gimnasios.

Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

De acuerdo con los informes oficiales más recientes, al cierre de este jueves en Estados Unidos se tienen contabilizados un total de 3millones574mil371 contagios, en tanto que la cifra de fallecimientos ascendió de manera lamentable a 138mil339 personas.

Otro sector que también ha ido en ascenso, pero de manera positiva es el total de pacientes recuperados en el país de las barras y las estrellas. Los últimos números señalan que en la nación comandada por el presidente Donald Trump se han recuperado un total de 1millon90mil645 personas, quienes han sido dadas de alta y han estado fuera de peligro por el momento.

MLB

Rays colocan a Austin Meadows en lista de lesionados por coronavirus

Coronavirus en el deporte | MLB

Como parte de las medidas de seguridad para la campaña 2020 la MLB implementó una tercera lista de lesionados donde los equipos deben reportar a todos los peloteros contagiados con Covid-19. A una semana del Opening Day se inauguró la nómina.

Este jueves Mark Topkin, del Tampa Bay Times, reportó que los Rays han colocado al patrullero Austin Meadows en la lista de contagios de coronavirus. A pesar de que la MLB prohíbe a los equipos revelar los nombres de los jugadores contagiados, el propio Meadows aprobó que se divulgara la información.

Coronavirus

Dr. Fauci acusa el aumento de casos a los estados que reabrieron 

Dr. Fauci acusa el aumento de casos a los estados que reabrieron 

Fauci considera que esto precisamente se debe al hecho de que muchos de los estados que comenzaron con el proceso de reapertura, no lo hicieron de la manera correcta o lo hicieron antes del tiempo en el que debieron hacerlo, lo que ha reflejado el acelerado número de casos que se ha visto en la Unión Americana en estos días.

"El problema es que dado que comenzamos nuestra línea de base tan alta, tratamos de abrir y ahí estamos viendo los resultados. Ahora estamos teniendo más de 60 mil casos diarios. Eso es insostenible. Ese es el verdadero problema que debemos abordar en el país" dijo Fauci.

Presidente de la NCAA ve improbable que haya deportes en otoño

El presidente de la NCAA, Mark Emmert, ofreció una declaración aleccionadora sobre el estado de los deportes de otoño diciendo: "Hoy, lamentablemente, los datos apuntan en la dirección equivocada. Si va a haber deportes universitarios en el otoño, tenemos que manejar mucho mejor el tema".

Los comentarios de Emmert llegaron dentro de un conjunto de pautas publicadas el jueves por el NCAA Sports Science Institute. Las pautas incluyen controles diarios de auto-salud, cobertura facial y distanciamiento social durante el entrenamiento, la competencia y fuera del atletismo, y las pruebas dentro de las 72 horas de la competencia.

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus

Brasil superó este jueves los 2 millones de casos confirmados por coronavirus, informó el Ministerio de Salud, luego de que se reportaran 45.403 nuevos contagios.

El total de contagiados en el gigante sudamericano alcanzó de esta forma a 2.012.151 personas, dijo la cartera, que también reportó otras 1.322 muertes por la enfermedad respiratoria para totalizar 76.688 decesos.

NFL 2020

NFLPA revela 72 contagios de coronavirus entre jugadores

NFLPA revela 72 contagios de coronavirus entre jugadores

A poco menos de dos semanas del inicio de los training camps, la fase previa a la celebración de la pretemporada, la Asociación de Jugadores de NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) reveló cifras que podrían hacer temblar los cimientos de la campaña 2020.

Este jueves, a través de un micrositio en su página web, el sindicato de jugadores detalló que al 10 de julio de este año, 72 deportistas de la NFL arrojaron resultados positivos en pruebas de coronavirus. La asociación detalló que dichas cifras serán actualizadas constantemente.

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: otras propuestas sobre la mesa para el próximo plan de estímulo 

Segundo cheque estímulo: otras propuestas sobre la mesa para el próximo plan de estímulo 

Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, sigue firme en que el nuevo paquete de rescate económico debe de ser únicamente de un billón de dólares, situación que concuerda con lo dicho por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien dijo que el nuevo cheque directo sería más bajo que el anterior.

Sin embargo, se desconoce que es lo que vaya a incluir este paquete de rescate económico que podría ser ahora sí el último autorizado por la 'Casa Blanca' y que podría tardar tres semanas antes de ser oficializado.Estas son algunas de las propuestas.

Coronavirus

Coronavirus USA: Pence defiende a Dr.Fauci a pesar de sus críticas 

Coronavirus USA: Pence defiende a Dr.Fauci a pesar de sus críticas 

"El Dr. Tony Fauci es un miembro valioso para la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca en contra del Coronavirus (Taskforce). No podemos estar más agradecidos con él por toda la información que nos ha brindado" señaló el vicepresidente durante una llamada de campaña para Fox News.

Pence defendió a Fauci luego de las duras críticas del asesor comercial, Pete Navarro, quien sentenció que el experto médico se ha equivocado en todo en cuanto a la crisis del coronavirus 

NFL

Equipo de Washington contrata abogada para revisar cultura, malas conductas

Equipo de Washington contrata abogada para revisar cultura, malas conductas

La organización de Washington ha contratado a la abogada Beth Wilkinson, de la firma Wilkinson Walsh LLP, para otear los pasillos del FedEx Field. Precisamente para indagar los comportamientos dentro de la organización: “Podemos confirmar que el equipo ha comisionado a nuestra firma para realizar una revisión de la cultura del equipo, políticas y acusaciones de mala conducta laboral”, confirmó Wilkinson a la cadena local ABC7.

Actualmente, el diario capitalino, The Washington Post, está trabajando sobre en una historia que hará ver como “noticia vieja” la polémica del cambio de nombre, según el periodista John González. “Incrementa el ruido de que noticias críticas de la organización podrían salir en las próximas horas”, indicó González. Según apuntan los comunicadores, se trata de un escándalo que revelará malas conductas en la organización y de sus manejadores, principalmente de Dan Snyder.

CORONAVIRUS

Apoyo para gastos funerarios en México por coronavirus

Coronavirus México | Apoyo para gastos funerarios en México por coronavirus

El gobierno de México ofrece apoyo a la población en gastos funerarios, a través del SNDIF (Desarrollo Integral de la Familia), el cual está dirigido a personas y familias en situación de vulnerabilidad. El programa brinda ayuda a personas con familiares que hayan fallecido por coronavirus u otra razón, además, es a nivel nacional y el trámite es gratuito.

CORONAVIRUS

Vacuna de Moderna para Covid-19 con buenos resultados en Fase 1

Vacuna de Moderna para Covid-19 con buenos resultados en Fase 1

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) y la compañía de biotecnología Moderna están desarrollando una vacuna de Moderna contra el coronavirus, la cual esta en la fase 1 y ha tenido buenos resultados, informó el New England Journal of Medicine, el martes 14 de julio.

“La vacuna busca inducir la creación de anticuerpos neutralizantes que ataquen una parte de la proteína del coronavirus, que le sirve al virus para atarse y entrar a las células humanas”, detalló el Instituto Nacional de Salud de EE. UU a CNN

Coronavirus

¿Qué son los rastreadores del coronavirus y cómo es su trabajo?

¿Qué son los rastreadores del coronavirus y cómo es su trabajo?

Además del necesario cumplimiento de las medidas de higiene y prevención, la vigilancia epidemiológica y la rápida detección de nuevos casos de contagios son factores claves para controlar el impacto de la COVID-19. Para el éxito de estas tareas es decisiva la labor de los rastreadores. Estos profesionales se encargan de seguir la pista de los contactos que los nuevos infectados pudieran haber tenido con otras personas para poder aislarlas y cortar así la cadena de transmisión del virus.

Coronavirus

¿Cómo funciona la deducción de impuestos para las personas que trabajan desde casa?

¿Cómo funciona la deducción de impuestos para las personas que trabajan desde casa?

Efectivamente hay una deducción de impuestos para las personas que trabajan en casa, pero solamente serán beneficiados aquellos que se encuentran trabajando por propia cuenta, así lo reveló Mike Savage en entrevista con Business Insider, quien agregó que esta deducción va del 2018 al 2025.

"Una de las condiciones específicas para la deducción de impuestos en el trabajo desde casa es que el espacio que utilices sea únicamente utilizado para trabajar" sentenció Savage en la misma entrevista.

PHILADELPHIA PHILLIES

Didi Gregorius, el hombre enmascarado: Usará cubrebocas

Didi Gregorius, el hombre enmascarado: Usará cubrebocas

Didi Gregorius no sólo es uno de los shortstops más completos de Grandes Ligas. Sus acciones dentro del diamante también demuestran que es uno de los más prudentes.

El holandés que llegó esta temporada como agente libre a los Philadelphia Phillies anunció el jueves que esta temporada utilizará cubrebocas en todo momento, incluso a la hora de batear y a la defensiva, como medida preventiva contra el enemigo público número uno: el coronavirus.

“Intentamos cumplir con los lineamientos e intentamos hacer todo lo posible por mantenernos a salvo”, dijo el exjugador de los Yankees al Philadelphia Inquirer. “Es por eso que las personas me verán por ahí con cubrebocas. Me estoy protegiendo, utilizando la mascarilla a todos lados. La uso todo el tiempo”.

La hidroxicloroquina no funciona en pacientes que no están hospitalizados

La droga propuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no funciona con las personas que no son hospitalizadas por coronavirus, así lo reveló un estudio publicado este jueves en el diario médico de Medicina Interna en Minnesota. La investigación realizada por científicos del estado mencionado, demostró que no ayuda ni perjudica a aquellos que no son hospitalizados

CORONAVIRUS

Más de 20 vacunas se ensayan ya en humanos tras seis meses de investigación

Más de 20 vacunas se ensayan ya en humanos tras seis meses de investigación

La pandemia de coronavirus ha obligado a la comunidad científica a un esfuerzo sin parangón en la historia. Seis meses después de que saltaran las alarmas por la aparición en China de un gran número de casos de una neumonía desconocida que ha resultado ser la COVID-19, ya hay 163 vacunas experimentales contra esta enfermedad y 23 han alcanzado la fase de experimentación en humanos.

La última en llegar a esa etapa ha sido la que desarrollan conjuntamente los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y Moderna, que se ha testado en 45 personas con resultados "increíbles" según el director técnico de la empresa citado por El País Juan Andrés. Todos los individuos a los que se ha administrado la vacuna han desarrollado anticuerpos y ninguno ha padecido efectos secundarios preocupantes. El siguiente ensayo, según Moderna, comprenderá un total de 45.000 sujetos.

TWITTER

Obama, Bill Gates y otros famosos a los que hackearon su cuenta de Twitter

Obama, Bill Gates y otros famosos a los que hackearon su cuenta de Twitter

Diferentes celebridades y grandes empresas han sufrido esta noche de miércoles el hackeo de su cuenta de Twitter que se ha centrado en perfiles verificados y por lo tanto más seguro, lo que ha supuesto un enorme daño a la seguridad de la red social.

Entre las personas famosas que han sufrido la intrusión en sus perfiles y la publicación de una estafa económica en diferentes tweets se encontraban el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, Bill Gates, Jeff Bezos o Elon Musk. 

CORONAVIRUS

Tocilizumab, el nuevo medicamento para combatir al coronavirus

Tocilizumab, el nuevo medicamento para combatir al coronavirus

Después del éxito del Avifavir, el medicamento ruso para combatir al coronavirus, han aparecido otros fármacos que también podrían aliviar a las personas que padecen la enfermedad a la espera de que se comercialice la vacuna en la que están investigando miles y miles de científicos por todo el mundo.

El nuevo descubrimiento ha sido el Tocilizumab, capaz de reducir en un 45% los fallecimientos en los enfermos de la COVID-19. En su origen, La Agencia Americana del Medicamento (FDA) aprobó este producto para mitigar la artritis reumatoide pero, recientemente, se ha descubierto que mejora la salud de aquellos pacientes graves por infección de coronavirus.

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: la segunda ronda podría presentarse la próxima semana 

Segundo cheque estímulo: la segunda ronda podría presentarse la próxima semana

Todo indica que la próxima semana será cuando el senador Mitch McConnell se reúna con el Congreso cuando vuelvan de sus vacaciones después del Día de la Independencia de los Estados Unidos, esperando llegar a un acuerdo entre republicanos y demócratas.

A pesar de que nada ha sido confirmado, se espera que el nuevo paquete de rescate económico que autorice el mandatario Donald Trump, contenga un nuevo cheque directo para todos los americanos.

CORONAVIRUS

Londres acusa a hackers rusos de querer robar información sobre la vacuna contra la COVID-19

Londres acusa a hackers rusos de querer robar información sobre la vacuna contra la COVID-19

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido ha publicado un comunicado donde evalúa, junto al Establecimiento de Seguridad de las Comunicaciones (CSE) de Canadá, el posible ciberespionaje de un grupo que "casi seguramente sea parte de los servicios de inteligencia rusos".

'APT29', en el punto de mira

"Se trata de un grupo conocido como 'APT29', también conocido como 'Los Duques' y 'Oso Acogedor'", según apuntan desde el NCSC,que también señala que "este grupo utiliza una variedad de herramientas y técnicas para apuntar predominantemente a objetivos gubernamentales, diplomáticos, de think-tank, de salud y de energía para obtener inteligencia".

CORONAVIRUS

Alemania supera los 200.000 contagiados por coronavirus

Alemania supera los 200.000 contagiados por coronavirus

Alemania ha superado los 200.000 contagiados por coronavirus según los datos publicados por el Instituto Robert Koch, que es el centro epidemiólogo de referencia en todo el país, y que además se encarga del recuento diario y del seguimiento de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el país teutón ha sumado 534 nuevos contagios, haciendo que el total de positivos se sitúe en 200.260 personas. El número de muertes no ha variado y se han mantenido en 9.078, y como buena noticia, el número de curados ha ascendido hasta los 186.400 casos.

Elecciones de EE. UU. 2020

Elecciones de EE. UU. 2020: Biden aventaja a Trump 15 puntos en una nueva encuesta nacional 

Elecciones de EE. UU. 2020: Biden aventaja a Trump 15 puntos en una nueva encuesta nacional

La pandemia por coronavirus, además de la situación social que se encuentra viviendo actualmente la Unión Americana, donde se ha acusado el racismo que hay precisamente en el país norteamericano, han provocado que Trump siga perdiendo puntos de cara a la contienda presidencial en este año.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, el ex vicepresidente en el mandato de Barack Obama se encuentra aventajando por 15 puntos al actual presidente de la nación norteamericana, y conforme van pasando los días, también lo hace el apoyo por Biden.

Un total de un 52% informaron que votarán por el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales, dejando sólo el 37% al actual mandatario de la Casa Blanca. Esto es un margen un poco más amplio que en junio, donde un 49% dijo que votaría por Biden y el 41% por Trump.

CORONAVIRUS

¿Por qué los jóvenes tienen menos conciencia contra los rebrotes?

¿Por qué los jóvenes tienen menos conciencia contra los rebrotes?

El final del estado de alarma ha propiciado la salida masiva de jóvenes a las calles sin importar demasiado el virus, como si ya no existiera. Las fiestas, las discotecas, bares, playas, etc., son un punto débil para este grupo de la población que tras dos meses y medio de confinamiento necesitan más que nunca sociabilizarse y estar con los amigos.

Las redes sociales han estado muy presentes durante la cuarentena, y siguen estándolo en la vida diaria de muchos jóvenes, pero el no poder dar besos o abrazos, e incluso no poder tener una conversación cara a cara con una amiga/o, desahogarse con un amiga/o íntimo o llorar junto a alguien la pérdida de un familiar, han aumentado los deseos de las relaciones personales físicas entre los grupos de estas edades.

CORONAVIRUS

La mortalidad por coronavirus en China está por debajo del umbral de pandemia

La mortalidad por coronavirus en China está por debajo del umbral de pandemia

El coronavirus que nació en Wuhan ha conseguido propagarse por todo lo largo y ancho del globo terráqueo, causando contagios y muertes en diferentes medidas. Sin embargo, está siendo notable el cambio que está viéndose en todo el mundo. La COVID-19 ha evolucionado, pero los países de todo el mundo están luchando 'cara a cara' frente al virus, y haciéndole frente, causando un menor número de fallecidos.

Ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han informado a través de su web que el coronavirus de China ya no es una pandemia. Señalan que la tasa de mortalidad ha caído por debajo de lo que sería el umbral de lo que conocemos como pandemia.

NBA

"¿Marihuana en la burbuja? La NBA lleva colocada años"

"¿Marihuana en la burbuja? La NBA lleva colocada años"

El tema de la marihuana vuelve a colear en la NBA. No lo hace por ninguna polémica declaración de algún jugador (véase Kevin Durant), sino más bien por un artículo escrito por el periodista Marcus Thompson en The Athletic, donde vuelve a salir el tema en cuestión en una pieza dedicada exclusivamente a hablar del tema. De hecho, Thompson viene a decir que la marihuana va a estar, no solo presente en la burbuja, sino que va a ser muy habitual.

CORONAVIRUS

La vacuna de Oxford sería "extremadamente prometedora"

La vacuna de Oxford sería "extremadamente prometedora"

De todas las vacunas contra el coronavirus que se están desarrollando, una de las que más entusiasmo despierta en la comunidad internacional es la de la Universidad de Oxford. Este proyecto, que completa la farmaceútica AstraZeneca, encargada de su futura producción y distribución, ya ha entrado en fase de experimentación con seres humanos y The Telegraph ha publicado algunos testimonios reveladores de voluntarios que se han sometido a los ensayos.

CORONAVIRUS

Pacientes españoles con coronavirus desarrollan problemas neurológicos

Coronavirus por el mundo | Pacientes españoles con coronavirus desarrollan problemas neurológicos

Los últimos estudios con pacientes españoles de coronavirus han demostrado que cada vez son más los que muestran síntomas que afectan al sistema nervioso. De entre mil enfermos, al menos uno ha desarrollado algún tipo de problema neurológico, siendo los más comunes la mialgia, el dolor de cabeza o los mareos.

En las investigaciones llevadas a cabo por la Sociedad Española de Neurología (SEN) en hospitales de Albacete y Madrid se ha afirmado que más de la mitad de las personas ingresadas (unas 1.600) presentan problemas neurológicos.

CORONAVIRUS

¿Se puede tener coronavirus sin tener fiebre?

¿Se puede tener coronavirus sin tener fiebre?

Uno de los principales síntomas de la COVID-19, junto a la tos seca y el cansancio, ha sido desde un principio la fiebre. Esta señal en nuestro cuerpo ya nos alertaba de que algo no iba bien en el organismo y por tanto llegaban las alarmas por un posible contagio de coronavirus pero, ahora, con la enfermedad mucho más avanzada, el no tener fiebre no implicaría el no estar contagiado por el virus.

CORONAVIRUS

El gobierno de Bolivia da luz verde al uso de una de las falsas curas contra el coronavirus

El gobierno de Bolivia da luz verde al uso de una de las falsas curas contra el coronavirus

Países de todo el mundo investigan acerca de una posible vacuna o cura para frenar la pandemia del coronavirus. América es ahora el continente donde más casos se están produciendo diariamente, y requieren de un tratamiento efectivo cuanto antes.

En Bolivia, el pleno del Senado ha aprobado este martes la elaboración, comercialización y uso de la solución de dióxido de cloro para la prevención y el tratamiento del coronavirus de forma excepcional.

CORONAVIRUS

La tasa de mortalidad en Madrid pudo ser el doble que la de Nueva York

La tasa de mortalidad en Madrid pudo ser el doble que la de Nueva York

La Comunidad de Madrid fue una de las más afectadas durante el punto álgido de la pandemia en España. De hecho, es la que más contagios (72.695) y fallecidos (8.442) suma hasta el día de hoy desde el inicio de la emergencia sanitaria. Unos datos que reflejan las críticas situaciones vividas en algunos de los hospitales. Según el informe 'Curva pandémica COVID-19, sobrecarga sanitaria y mortalidad', Madrid habría tenido una tasa de mortalidad que duplicaba a la de Nueva York, el principal foco de Estados Unidos.

COVID-19

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 16 de julio

Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 16 de julio

Estados Unidos continúa viviendo momentos difíciles a causa de la pandemia de coronavirus y este miércoles volvió a superar su propio récord de contagios en un solo día, al registrar casi 75,000 nuevos contagios en las últimas 24 horas y acercarse a la cifra de 3,5 millones de casos positivos por COVID—19.

La Unión Americana sumó 74,513 nuevos casos, una cifra nunca antes vista desde el inicio de la pandemia, con lo que el número total de contagios ascendió a 3,499,394 personas contagiadas y un total de 137,419 fallecimientos, hasta este jueves 16 de julio, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

CORONAVIRUS

Coronavirus: Estados Unidos, Argentina y Perú viven sus peores 24 horas

Coronavirus: Estados Unidos, Argentina y Perú viven sus peores 24 horas

La pandemia de coronavirus sigue dañando con fuerza a Estados Unidos, que este miércoles ha registrado el mayor número de nuevos casos desde el inicio de la pandemia tras diagnosticar 74.513 positivos. De esta forma Estados Unidos se acerca a los 3,5 de contagiados en el país, cifra que salvo sorpresa superará este jueves, mientras que en el país se registraron 803 nuevos fallecidos este miércoles, por lo que la cifra total asciende a 137.402 según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Bienvenidos al minuto a minuto de las últimas noticias acerca de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos y alrededor del mundo que ocurran este jueves 16 de julio. La Unión Americana se encuentra viviendo momentos complicados y rebasa los 3.3 millones de contagiados al menos hasta este día.