Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cómo funciona la deducción de impuestos para las personas que trabajan desde casa?

Se aplicó una deducción de impuestos para las personas que trabajan desde casa. Te explicamos cómo es que funciona y a quién aplica. 

Estados UnidosActualizado a
Se aplicó una deducción de impuestos para las personas que trabajan desde casa. Te explicamos cómo es que funciona y a quién aplica. 
Getty Images

A causa de la pandemia por coronavirus, millones de americanos se quedaron sin empleo o tuvieron que trabajar desde casa para evitar contagiarse de COVID-19. Estos son algunos pocos con suerte que lograron no formar parte de los 50 millones que solicitaron la ayuda por desempleo.

Debido a lo anterior, el gobierno decidió realizar una deducción de impuestos a las personas que se encuentran sufriendo a causa de la pandemia. Sin embargo esto no aplicaría para todos los afectados.

¿A quién aplica la deducción de impuestos?

Efectivamente hay una deducción de impuestos para las personas que trabajan en casa, pero solamente serán beneficiados aquellos que se encuentran trabajando por propia cuenta, así lo reveló Mike Savage en entrevista con Business Insider, quien agregó que esta deducción va del 2018 al 2025.

"Una de las condiciones específicas para la deducción de impuestos en el trabajo desde casa es que el espacio que utilices sea únicamente utilizado para trabajar" sentenció Savage en la misma entrevista.

Por lo tanto, si tú trabajas en algún cuarto que utiliza tu familia o tú para uso personal, no aplicaría. La deducción puede calcularse de dos formas: el método simplificado y el método actual.

En el simplificado, las personas que pagan impuestos pueden calcular el monto de su deducción por el trabajo desde casa multiplicando sus pies cuadrados de negocios por $ 5 dólares.