NFL

Washington Post: Dan Snyder y Redskins denunciados por violencia sexual

Se espera que en las próximas horas The Washington Post dé a conocer un escándalo del club de Dan Snyder donde se señalen malas conductas de diversas índoles.

Dan Snyder
Jamie Squire Getty Images

Un grupo de 15 mujeres exempleadas de Washington Redskins confesaron ser víctimas de acoso sexual y abuso verbal por parte de ejecutivos de alto rango en la organización de Dan Snyder, reveló esta tarde The Washington Post.

Días atrás, el director de personal profesional, Alex Santos, y su asistente, Richard Mann II, salieron del equipo después de varios años de servicio a la organización, reportó entonces The Athletic. También, el vicepresidente senior de transmisiones, Larry Michael, quien pasó 16 años en Washington, anunció su salida. Los tres exmiembros del club capitalino han sido señalados en el reportaje de The Post.

Previo a las denuncias de acoso sexual a altos ejecutivos de la organización de Washington, Snyder contrató a la abogada Beth Wilkinson, de la firma Wilkinson Walsh LLP, para otear los pasillos del FedEx Field. Precisamente para indagar los comportamientos dentro de la organización: “Podemos confirmar que el equipo ha comisionado a nuestra firma para realizar una revisión de la cultura del equipo, políticas y acusaciones de mala conducta laboral”, confirmó Wilkinson a la cadena local ABC7.

Antecedentes

En 2018, The New York Times publicó que porristas de la organización viajaron a Costa Rica en 2013 para una sesión fotográfica para el calendario. Aquel reporte del Times recaudó testimonios donde las porristas señalaron que se les pidió posar con el torso desnudo. Además, aunque tales imágenes no se publicaron en el calendario oficial, el diario indicó que un grupo de hombres, incluidos patrocinadores y dueños de palcos, tuvo acceso a las fotografías.

Asimismo, comentaron que se les hizo asistir como escorts a un evento de patrocinadores. “No nos pusieron un arma en la cabeza pero era obligatorio que fuéramos”, reveló una de las porristas del equipo. Una de ellas indicó al diario era como si las “prostituían”.

El pasado 5 de julio, tres accionistas de minoría del equipo de la AFC Este, Robert Rothman, Dwight Shar y Frederick W. Smith, anunciaron que buscaban vender su parte del equipo, que corresponde al 40%, porque “no están felices en ser socios” del propietario Daniel Snyder, reportó ESPN. Para ello, contrataron a una firma de la banca para encontrar posibles compradores, informó en su momento The Post.

El club despidió al terminar la temporada pasada a su presidente, Bruce Allen. Posteriormente llevaron a Washington al entrenador Ron Rivera, y tras décadas de señalarse la apropiación cultural en el nombre del equipo Snyder quien en los últimos años se negó constantemente— accedió.

La llegada de Snyder al equipo se remonta a 1999. En ese tiempo, los 800 millones de dólares que pagó fueron cifra récord para una franquicia deportiva. Desde entonces, el equipo ha pasado por un total de 10 entrenadores (de plaza fija, como interinos): Norv Turner, Terry Robiskie, Marty Schottenheimer, Steve Spurrier, Joe Gibss, Jim Zorn, Michael Shanahan, Jay Gruden, Bill Calahan, y actualmente Ron Rivera. En ese lapso, el equipo sólo ha ganado su división en tres ocasiones y dos juegos de playoffs (ambos de Wild Card).

El nombre

Mientras tanto, la organización continúa sin nombre y sin logotipo. Frente a toda la situación, Snyder trabaja desde su círculo cercano para evitar filtraciones, aseguró Les Carpenter: “se está apoyando fuertemente en un pequeño grupo de consejeros que incluye al entrenador Ron Rivera”.

De momento, hay varios motes que podrían darle la nueva identidad al equipo de D.C. Redtails y Warriors son algunos de los que más han sonado e incluso el último de ambos es el favorito del mandamás Rivera.