Temas del día Más temas

Elecciones de EE. UU. 2020

Elecciones de EE. UU. 2020: Biden aventaja a Trump 15 puntos en una nueva encuesta nacional 

A tan sólo unos meses de que se lleven a cabo las elecciones, el candidato demócrata sigue liderando en las encuestas en Estados Unidos.

Estados Unidos
Elecciones de EE. UU. 2020: Biden aventaja a Trump 15 puntos en una nueva encuesta nacional 
OLIVIER DOULIERY AFP

Faltan únicamente cuatro meses para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en donde el actual presidente del país, Donald Trump, busca la reelección contra el candidato demócrata Joe Biden. Sin embargo, el mandatario parece ir perdiendo votos importantes.

La pandemia por coronavirus, además de la situación social que se encuentra viviendo actualmente la Unión Americana, donde se ha acusado el racismo que hay precisamente en el país norteamericano, han provocado que Trump siga perdiendo puntos de cara a la contienda presidencial en este año.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, el ex vicepresidente en el mandato de Barack Obama se encuentra aventajando por 15 puntos al actual presidente de la nación norteamericana, y conforme van pasando los días, también lo hace el apoyo por Biden.

Un total de un 52% informaron que votarán por el candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales, dejando sólo el 37% al actual mandatario de la Casa Blanca. Esto es un margen un poco más amplio que en junio, donde un 49% dijo que votaría por Biden y el 41% por Trump.

¿Derrota inminente?

Una encuesta no podría ser decisiva a tan sólo unos meses de las elecciones, sin embargo, NBC/WSJ realizaron otra en la que nuevamente Biden salió con el porcentaje favorable con un total de 51% sobre el 40% de Trump. 

Los problemas económicos que se han vivido en el país a causa de la pandemia han provocado que incluso la gente desaprueba el factor económico, situación que antes de julio era positiva para el actual presidente de los Estados Unidos.