Temas del día Más temas

NFL 2020

NFLPA revela 72 contagios de coronavirus entre jugadores

A pesar de que solo un puñado de jugadores anunció públicamente tener la Covid-19, el sindicato reveló que la cifra sobrepasa las siete decenas.

Estados Unidos
Logo de la NFL en emparrillado
Michael Dwyer AP

A poco menos de dos semanas del inicio de los training camps, la fase previa a la celebración de la pretemporada, la Asociación de Jugadores de NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) reveló cifras que podrían hacer temblar los cimientos de la campaña 2020.

Este jueves, a través de un micrositio en su página web, el sindicato de jugadores detalló que al 10 de julio de este año, 72 deportistas de la NFL arrojaron resultados positivos en pruebas de coronavirus. La asociación detalló que dichas cifras serán actualizadas constantemente.

Los jugadores confirmados con contagios de la Covid-19 representan tan solo el 2.5% de la fuerza de trabajo de los 32 equipos (considerando que por ahora tendrían rosters de 90 jugadores). No obstante, se desconoce la cantidad de pruebas que se han practicado, por lo cual la cifra real podría ser diferente.

La información de la NFLPA vio la luz un días después de que se reportara que la unión emitió tres solicitudes a la liga para aplicar dentro de una cláusula de exclusión para la campaña 2020. Por su parte, la NFL aspira a calificar los contagios de coronavirus dentro de la temporada regular como una "enfermedad no relacionado al deporte", con lo que los equipos no están obligados a cumplir sus responsabilidades económicas con los jugadores.

Posibles zonas de riesgo

Por otra parte, el propio sindicato publicó un mapa donde se detalla qué organizaciones tienen más factores de riesgo derivadas a la Covid-19 con relación al condado donde se asientan sus instalaciones.

El club con más peligro son los Dolphins; la NFLPA indica que en los últimos 14 días han existido un promedio de 67.53 contagios por cada 100 mil habitantes en el condado de Miami-Dade. En el otro extremo se encuentra los Patriots, con una media de 3.27 confirmados en el condado de Norfolk.