Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Dr. Fauci acusa el aumento de casos a los estados que reabrieron 

El experto médico de Estados Unidos, Anthony Fauci, sentenció que el aumento de casos es debido al proceso de reapertura que hubo en algunos estados del país.

Estados UnidosActualizado a
El experto médico de Estados Unidos, Anthony Fauci, sentenció que el aumento de casos es debido al proceso de reapertura que hubo en algunos estados del país.
POOL NewREUTERS

A pesar de las advertencias realizadas por el epidemiólogo, Anthony Fauci, pocos le hicieron caso al médico y por ello se han visto los resultados que de acuerdo con el propio experto médico de la Casa Blanca eran inevitables después de que comenzara el proceso de reapertura en el país. 

Aunque estados como Nueva York y Nueva Jersey que fueron severamente afectados por la pandemia y que incluso son los dos estados con el mayor número de casos en el país norteamericano, han disminuido los contagios en las últimas semanas, otros como California, Florida, Arizona y Texas, viven sus peores días.

Fauci culpa a la reapertura de algunos estados

Fauci considera que esto precisamente se debe al hecho de que muchos de los estados que comenzaron con el proceso de reapertura, no lo hicieron de la manera correcta o lo hicieron antes del tiempo en el que debieron hacerlo, lo que ha reflejado el acelerado número de casos que se ha visto en la Unión Americana en estos días.

"El problema es que dado que comenzamos nuestra línea de base tan alta, tratamos de abrir y ahí estamos viendo los resultados. Ahora estamos teniendo más de 60 mil casos diarios. Eso es insostenible. Ese es el verdadero problema que debemos abordar en el país" dijo Fauci.

Fauci se ha convertido en un enemigo para varios miembros de la 'Casa Blanca', y las críticas han llovido hasta los medios estadounidenses, en donde es acusado de haberse equivocado en su respuesta a la crisis por la pandemia, situación que molestó al epidemiólogo, quien a pesar de eso no piensa en renunciar.

"Yo no voy a dar un paso para atrás. Ahorita no puedo pensar en renunciar únicamente por las críticas recibidas. Yo sólo intento y quiero hacer mi trabajo bien" dijo hace algunos días en una entrevista con Fox News el propio experto médico.