Coronavirus

Coronavirus USA: Pence defiende a Dr.Fauci a pesar de sus críticas 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence defendió al experto médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, luego de las críticas que ha recibido en cuanto a la pandemia.

Coronavirus USA: Pence defiende a Dr.Fauci a pesar de sus críticas 
Jonathan Ernst REUTERS

Lejos de haber superado la pandemia por coronavirus, la realidad es que Estados Unidos se encuentra viviendo momentos de apremio con más de 3.5 millones de contagiados en la Unión Americana, esto tan sólo un mes después de que inició el proceso de reapertura en todos los estados del país, situación que tiene preocupado al experto médico de la nación, Anthony Fauci, quien ha reclamado que no se han hecho las cosas correctas en el gobierno.

Esto lo llevó a romper con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha arremetido en más de una ocasión con Fauci. Sin embargo, la situación ya tocó fondo. Las críticas en contra del epidemiólogo de la 'Casa Blanca' cada vez son más duras e incluso constantemente lo acusan de cometer varios errores en la respuesta contra la pandemia.

La 'Casa Blanca' distribuyó para los medios un dosier de los errores que ha cometido supuestamente el especialista médico, situación que ha llamado la atención claramente por el hecho de que se supone que se encuentran en el mismo equipo todos. Y es que Trump considera a Fauci una piedra en el zapato en su búsqueda por recuperar la economía del país a unos meses de las elecciones.

Mike Pence sale a su defensa

Sin embargo, si alguien saltó a su defensa fue precisamente el vicepresidente del país, Mike Pence, quien ha trabajado a la par de Fauci, y que considera que ha sido un miembro muy importante para Estados Unidos en la lucha que tienen en contra de la pandemia.

"El Dr. Tony Fauci es un miembro valioso para la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca en contra del Coronavirus (Taskforce). No podemos estar más agradecidos con él por toda la información que nos ha brindado" señaló el vicepresidente durante una llamada de campaña para Fox News.

Pence defendió a Fauci luego de las duras críticas del asesor comercial, Pete Navarro, quien sentenció que el experto médico se ha equivocado en todo en cuanto a la crisis del coronavirus