Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN HONDURAS

Legionarios hondureños se unen para ayudar a compañeros de la Liga Nacional

Los hondureños en la MLS y el mundo, se juntaron para apoyar a sus compañeros de profesión durante la pandemia, ya muchos no están cobrando.

Estados UnidosActualizado a
Los hondureños en la MLS y el mundo, se juntaron para apoyar a sus compañeros de profesión durante la pandemia, ya muchos no están cobrando.
RODRIGO ARANGUAAFP/Getty Images

Brayan Beckeles confesó que todos los legionarios, o la gran mayoría, crearon un grupo en Whatsapp para formar un grupo de apoyo para todos los futbolistas de juegan en la Primera División en Honduras, ya que debido al coronavirus la gran mayoría no está percibiendo un sueldo; por lo que al ser un grupo por el que nadie se preocupa, los catrachos que juegan en la MLS junto a otros que juegan en el extranjero quieren hacerle frente a la Liga Nacional.

El lateral derecho de Nashville SC mencionó en una entrevista en la Mesa Redonda de Cinco Deportivo que formaron un grupo de whats donde se encuentran la gran mayoría de los legionarios para apoyar al gremio en Honduras, ya que nadie se preocupa por ellos y están en una situación económica adversa desde que comenzó la pandemia. “Imagínate cobrar solo 1 o 2 meses en todo el año”, explicaba el defensor.

“El covid vino a cambiar todo y al mismo tiempo te hace unirte con las personas. Todos los legionarios hicimos un grupo donde, por ejemplo con el caso de Acosta y su equipo, nos preguntamos que cómo estaba y lo que estaba viviendo. Esto nos unió más como jugadores porque también estamos preocupados por los jugadores de Honduras, de Liga Nacional”, comenzaba el futbolista de Nashville.

El chat entre legionarios se creó porque el día a día en Honduras es muy difícil en estos momentos y los jugadores no están cobrando, por lo que quieren que los futbolistas sean vistos de otra forma; además buscar la forma para dar un golpe al futbol hondureño, esto teniendo como a la legión de la MLS al frente de movimiento.

“Los jugadores de Honduras necesitan mucho y nadie aboga por ellos, imagina cobrar un mes o dos en todo este año. Lo que buscamos nosotros es ser solidario como gremio de jugadores que está acá en la MLS que es muy fuerte y lograr muchas cosas. Entonces nosotros estamos pensando en cómo dar un golpe al fútbol hondureño como jugadores unidos”, sentenció Beckeles.

MLS Is Back

El catracho ya se encuentra en Orlando para encarar el retorno de la MLS a la actividad, donde Nashville debutará con Chicago Fire el 8 de julio. Durante la estancia en el complejo de ESPN, Beckeles confirmó que la liga buscó cuidar todo para evitar contagios por lo que determinaron darle una habitación a cada jugador, además de crear un protocolo de sanidad muy específico.