Coronavirus en USA

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en Estados Unidos

Al cierre de este domingo 5 de julio de 2020, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y decesos por COVID-19 en USA.

Estados UnidosActualizado a
Al cierre de este domingo 5 de julio de 2020, te presentamos el balance total de pacientes recuperados y decesos por COVID-19 en USA.

Finaliza un día más para Estados Unidos en su intensa lucha contra la pandemia de coronavirus que desde hace meses aqueja no solo a esta nación, sino a gran parte del mundo. Hasta el momento los datos arrojan que USA continúa posicionado como el país más afectado del planeta, tomando en cuenta el número total de contagios y decesos.

De acuerdo con las cifras oficiales, al cierre de este domingo 5 de julio se tienen registrados en Estados Unidos un total de 2millones888mil586 contagios por COVID-19, así como la desafortunada cifra de 129mil946 fallecimientos. El aumento en estos dos puntos ha provocado que Donald Trump y su equipo de trabajo mantengan el estado de alerta máxima en gran parte del país, aunque en días recientes se ha puesto especial atención en estados como California y Arizona, que han presentado un aumento considerable de contagios.

En noticias que son necesarias resaltar tenemos también el total de personas recuperadas en el país de las barras y las estrellas, número que de igual manera ha ido en ascenso con el transcurrir de las horas y los días. Según los informes más recientes, en esta nación se tienen contabilizados un total de 906mil763 pacientes recuperados, dados de alta y fuera de peligro hasta este momento.

La actualidad de NY

Hace algunos meses el estado de New York fue considerado el epicentro de coronavirus en Estados Unidos debido al elevado número de contagios y decesos. Aunque el panorama ha mejorado considerablemente, las cifras hasta este domingo señalan que en New York se han presentado 32mil206 muertes a causa de COVID-19, mientras que el total de pacientes recuperados en este sector del país aumentó a 70mil968 personas.