Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL EN EL SALVADOR

FESFUT ofrece cerca 500 mil dólares a la Primera División

La Primera División de El Salvador se quedó son fondos para reanudar la liga después de coronavirus. Los fondos que ofrece la Federación son insuficientes.

Estados UnidosActualizado a
La Primera División de El Salvador se quedó son fondos para reanudar la liga después de coronavirus. Los fondos que ofrece la Federación son insuficientes.

La liga y los clubes en El Salvador decretaron que no tienen fondos suficientes para reanudar la próxima temporada, por lo que le pidieron a la Federación de Fútbol de El Salador que les apoyaran con fondos para poder jugar el próximo torneo. Para este 1 de julio, la FESFUT le ofreció a la Primera División cerca de 500 mil dólares para que no se siga postergando el regreso del fútbol en tierras cuscatlecas, pero parece que los fondos son insuficientes.

La FESFUT recibió 1 millón de dólares por parte de la FIFA, dinero que será entregado entre Julio 2020 y enero 2021, como apoyo por los daños ocasionados por el COVID-19, a lo que los directivos determinaron otorgar 493 mil dólares a la Primera División para que se pueda disputar el torneo Apertura 2020; esto debido a que el resto se dividirá entre la Segunda y Tercera División, fútbol sala, fútbol de playa, árbitros, fútbol aficionado, material de bioseguridad e infectólogos.

“Lamentablemente, aunque queremos tener una respuesta, entiendo la situación de los presidentes de los equipos. Los fondos que nos otorgarían de la ayuda de FIFA es para toda la temporada, los dos torneos, y algunos colegas consideran que es difícil que con esos fondos alcance”, explicó Gálvez a El Gráfico.

Otra alternativa

Los directivos de los clubes y la liga están buscando el patrocinio de algunas empresas privadas, esto para generar más ingresos y poder tener una solvencia económica suficiente para poder reanudar la temporada con las medidas estipuladas por Yamil Bukele, Presidente del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador, quien aseguró en conferencia de prensa que no podrán reanudar las ligas con público hasta septiembre.

“No creo que se pueda jugar fútbol con público en septiembre, lo veo difícil debo ser honesto”, explicaba el encargado del Instituto de Deportes en El Salvador, a lo que agregó que en el caso del baloncesto será igual; ya que lo más importante es terminar con el coronavirus en el país.

El problema de jugar sin público es el mayor problema para los clubes, ya que gran parte de los ingresos de los equipos proviene de la taquilla y el consumo dentro de los estadios, por lo que no quieren jugar a puerta cerrada.