Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Nelson Bonilla está cerca de volver a la actividad en Tailandia

El delantero salvadoreño ya fue dado de alta tras su lesión plantar y se espera que regrese a Tailandia, para iniciar la pretemporada con Bangkok United.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño ya fue dado de alta tras su lesión plantar y se espera que regrese a Tailandia, para iniciar la pretemporada con Bangkok United.
Pakawich DamrongkiattisakGetty Images

El delantero salvadoreño, Nelson Bonilla, ha estado alejado de las canchas desde septiembre pasado, cuando sufrió una lesión a escala de fascia plantar que estaría cerca de superar, pues el atacante confirmó que recibió la alta médica y viajará a Tailandia en los próximos días para reportar con el Bangkok United.

Se espera que la Liga Premier de Tailandia se reanude hasta el mes de septiembre luego de la pandemia de coronavirus, por lo que Bonilla sumaría un año sin actividad, pero deberá viajar desde El Salvador en los próximos días para someterse a cuarentena y posteriormente reportar a la pretemporada del cuadro tailandés, luego de recibir el alta médica.

El delantero, que también puso fin a su etapa con la selección salvadoreña, dio en una entrevista para El Gráfico, que está a la espera de recibir su permiso para viajar a Tailandia, pues el Bangkok United iniciará su pretemporada el próximo 1 de julio, por lo que deberá reportar lo más pronto posible.

“Ahora solo estoy esperando un permiso de Tailandia para irme pronto, porque supe que la compañía aérea tienen hasta el martes para hacer vuelos humanitarios. El 1 de julio iniciará la pretemporada con Bangkok, pero el equipo sabe que tienes que pasar cuarentena. Toca esperar el permiso para estar en Tailandia en cuanto antes”, dijo Bonilla.

Se quedó cerca del título de goleo

El atacante salvadoreño dominó la pasada liga tailandesa, pues antes de su lesión en el píe derecho, Bonilla marcó un total de 16 goles en la temporada, por lo que se ubicó en la segunda posición de la tabla de goleadores, misma que dominó por un amplio lapso de la campaña en la Liga Premier Tailandesa.