LAFC

Joshua Pérez deja la MLS para jugar en España

El delantero estadounidense-salvadoreño se prepara para un nuevo reto en Europa, ahora jugará con el Castellón en la Tercera División Española.

Joshua Pérez deja la MLS para jugar en España

Joshua Pérez volverá a Europa para continuar su carrera después del paso amargo que vivió en Los Ángeles FC. El domingo pasado, el CD Castellón, club de la Tercera División de España, anunció al delantero estadounidense de padres salvadoreños como el nuevo refuerzo para la próxima temporada. El delantero comenzará una nueva aventura en el viejo continente, esto después de su paso por la Fiorentina, club donde debutó en la Serie A en 2016.

Tras su corto paso por Italia, el delantero decidió regresar a Estados Unidos para probar suerte en LAFC, club donde compartió vestidor con Carlos Vela. Lamentablemente, Joshua no tuvo la participación que esperaba y en febrero 2020 fue dado de baja del plantel. Ahora, seis meses después de quedarse sin club logró fichar con un club en España.

La idea de emigrar a un club en la tercera va de la mano con poder tener más minutos y poder demostrar que está listo para jugar en el nivel más alto. Tras su llegada a tierras ibéricas, el delantero habló con El Gráfico donde comentó como fue la negociación y si tiene posibilidades o ha recibido alguna llamada de la Selección de El Salvador para representar al país centroamericano.

“Creo que con la calidad de este equipo se puede subir a la segunda. Ganando un juego de la postemporada, este equipo se puede ir a la segunda división. Firmé por este equipo, porque tengo la confianza que ellos pueden subir a la segunda división. Lo que veo ahorita es que este equipo tiene un gran ánimo”, explicó Pérez.

Jugar con El Salvador

Sobre la posibilidad de jugar en La Selecta, no se cierra las puertas, ya que al nacer en California tiene la posibilidad de defender los colores de USA, pero al ser de ascendencia salvadoreña puede inclinarse por defender a las tierras cuscatlecas. Pero por el momento se ha desempeñado en las inferiores de la selección de las barras y las estrellas, esto debido a que no se han comunicado de la FESFUT para expresarle el interés de defender la casa salvadoreña.

“Uno nunca sabe. Teniendo las opciones y las puertas abiertas, uno nunca sabe qué va a pasar en el futuro. Ahora espero seguir jugando más, obviamente acá en España. Quiero continuar mi carrera en España y quiero demostrar que puedo jugar en un nivel más alto. Las puertas están abiertas siempre. Pero por ahora no me han buscado de parte de El Salvador. En lo que pasé en Los Angeles, nunca hubo nada, ni ahorita”, sentenció el ahora jugador de Castellón.