Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alianza recuerda a Fito Zelaya y su primer título en El Salvador

El atacante cuscatleco es considerado una auténtica leyenda del cuadro albo y este domingo, Alianza recordó el primer campeonato de Zelaya en El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
El atacante cuscatleco es considerado una auténtica leyenda del cuadro albo y este domingo, Alianza recordó el primer campeonato de Zelaya en El Salvador.

Rodolfo Fito Zelaya es uno de los mejores delanteros de la última época dentro del fútbol salvadoreño, motivo por el que este domingo, el cuadro de Alianza recordó el paso de Fito por el cuadro albo, con el que consiguió 4 títulos, el primero en el Clausura 2011.

A través de su cuenta oficial de twitter, el conjunto salvadoreño recordó a Fito y su campeonato conseguido luego que Alianza venciera a FAS en la gran final, en la que precisamente Zelaya marcó un doblete para darle a su equipo su décimo campeonato del fútbol salvadoreño.

En aquel torneo, Zelaya ganó su primer campeonato de goleo en solitario, luego de haber marcado un total de 13 tantos, por lo que incluso fue nombrado Jugador del Año y esto le valió su primera aventura europea con el cuadro ruso de Alania Vladikavkaz.

¿El regreso de Fito?

Fito volvió a Alianza y se mantuvo entre 2014 y 2019 dentro del cuadro albo, para convertirse en el máximo anotador histórico, lo que le valió su fichaje con el LAFC de la Major League Soccer, donde no tuvo la actividad esperada y terminó saliendo unos meses más tarde hacia el fútbol mexicano.

Zelaya regresó a México tras diez años, luego que fuera anunciado como jugador de Celaya, donde tras apenas unos meses después de su fichaje, el campeonato quedó cancelado y el ascenso quedó desaparecido, por lo que al quedar libre, el regreso de Zelaya a Alianza es cada vez más factible e incluso Fito ya ha lanzado algunos guiños hacia el cuadro salvadoreño.