NETFLIX

¡El primer vistazo a Millie Bobby Brown como Enola Holmes!

¡Netflix revela las primeras imágenes de Millie Bobby Brown como Enola Holmes! Helena Bonham Carter, Henry Cavill y Sam Claflin están en el reparto.

¡El primer vistazo a Millie Bobby Brown como Enola Holmes!
Leon Bennett GETTY IMAGES

Desde hace un par de años se dio a conocer el interés de Netflix por hacer una película sobre Enola Holmes, la hermana del mítico detective, Sherlock Holmes. La información fue confirmada en enero del 2018, revelando que Millie Bobby Brown sería la protagonista de este nuevo largometraje.

Y es que, a más de dos años que se dio a conocer la información, finalmente salen a la luz las primeras imágenes de la actriz de ‘Stranger Things’ como la protagonista de este nuevo filme basado en la novela de Nancy Springer, en donde compartirá escena con grandes personalidades de la industria, tales como Helena Bonham Carter, Sam Claflin y Henry Cavill, quien dará vida a Sherlock Holmes.

Cabe mencionar que la fecha exacta del estreno del largometraje aún no ha sido confirmada, sin embargo, de acuerdo a lo informado por la plataforma, se estima que “Enola Holmes” llegue a Netflix el próximo mes de septiembre.

Herederos del autor demandan a Netflix por infracción de copyright

Aunque esta ha resultado ser una gran noticia para los fanáticos de la franquicia, tal parece ser que para los herederos del autor Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, no ha sido así, pues éstos han comenzado un juicio legal en contra de la plataforma de streaming por infracción de copyright.

Y aunque la historia está basada en la novela de Nancy Springer, es necesario recalcar que ésta también se vió envuelta en un conflicto legal por las mismas razones, pues creó su novela con base a lo ya escrito por Arthur Conan Doyle,

Aunque claro, por decreto oficial, desde el 2014 las historias de Doyle sobre Sherlock Holmes pasaron a ser de dominio público, pero solamente aquellas publicadas antes de 1923, dejando fuera los 10 volúmenes publicados posteriormente, fue así como la familia de Doyle pasaron a ser los propietarios de los escritos.

Es por ello que estos señalan que “las emociones de los personajes pertenecen a su marca registrada” y exigen una compensación económica por parte de Netflix, así como la productora del filme, Legendary Pictures, y la escritora Nancy Springer.