Juneteenth Day

Juneteenth Day: Así fueron las marchas en Estados Unidos

Este viernes 19 de junio se celebró 'Juneteenth Day', un día que celebra el final de la esclavitud en los Estados Unidos y una nueva era en el país.

Estados UnidosActualizado a
Juneteenth Day: Así fueron las marchas en Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra viviendo momentos muy complicados. La pandemia por coronavirus siguen sin poder controlarla en varios estados de la Unión Americana, sin embargo, la inconformidad está centrada en la violencia policiaca contra los afroamericanos.

Una gran ola de protestas han ocurrido en diferentes estados de la Unión Americana, pero además, estas se fueron trasladando a todo el mundo, en donde pedían que se terminara el racismo, esto después de las muertes de Breonna Taylor, George Floyd, Rayshard Brooks, entre otros.

En medio de esas protestas, este viernes 19 de junio se celebró en muchos estados el 'Juneteenth Day', un día que marca el final de la esclavitud de la mano del entonces presidente del país, Abraham Lincoln, liberando a miles de afroamericanos.

Estados como Illinois, Pennsylvannia, Connecticut, Oregon, Oklahoma, Nueva York, entre otros, celebraron con desfiles, marchas y demás este día, aunque muchos consideran que más que un día para celebrar, es más bien para reflexionar.

Así fueron las marchas en diferentes estados

Illinois: En la ciudad de Chicago se celebró una de las marchas por el Juneteenth Day, misma en la que la gran sorpresa fue la presencia del gobernador del estado de Illinois, J.B. Pritzker, así como los senadores Dick Durbin y Tammy Duckworth.

Pennsylvannia: En el Museo de Arte de Philadelphia en el estado de Pennsylvania a ritmo de tambores y demás se dio una gran marcha por 'Juneteenth Day'. La gente gritaba "estas son nuestras calles" y también protestaron en contra del racismo.

Florida: A pesar de que han tenido un aumento considerado de casos positivos de coronavirus, también se desarrollaron algunas marchas en el estado, principalmente en Orlando. Las protestas se volvieron fiestas con música y bailes en las calles.

New York: Las protestas se intensificaron en el estado de Nueva York, pero hoy todo fue fiesta celebrando 'Juneteenth Day' y luego de que el alcalde la ciudad de 'La Gran Manzana' diera a conocer como oficial la celebración a partir del próximo año.

Fueron varios los estados donde se dieron festivales, marchas, musicales y demás para celebrar 'Juneteenth Day', incluyendo una en Tulsa, Oklahoma, en donde Trump se prepara para su rally este sábado, y en donde el mandatario ya amenazó ante posibles protestas.