Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kyler Murray adelanta que se hincará durante himno nacional

El pasador estará en su segundo año en Arizona y además de liderar la ofensiva de los Cardinals tomará parte activa en las protestas por justicia social.

Estados UnidosActualizado a
El pasador estará en su segundo año en Arizona y además de liderar la ofensiva de los Cardinals tomará parte activa en las protestas por justicia social.
Kirk IrwinGetty Images

Con más de dos meses de anticipación múltiples miembros de la NFL han dejado en claro que durante la campaña 2020 utilizarán la liga como plataforma para manifestarse en contra del racismo y la injusticia social que pende sobre las minorías.

Otro jugador que ha informado sus intenciones para la próxima temporada es Kyler Murray. En entrevista radiofónica para un medio de Arizona, el pasador de los Cardinals aseguró que durante la ceremonia del himno nacional se hincará para manifestarse.

"Me arrodillaré. Estoy del lado de lo correcto. Esa es la verdad. Protesto como veo que lo hacen. Definitivamente voy a poner rodilla en tierra", aseguró el egresado de Oklahoma.

Entre las personalidades que ya aseguraron que se arrodillarán durante el himno nacional en 2020 se encuentran J. J. Watt, Bill O'Brien, Adrian Peterson y Baker Mayfield.

Acciones contra el racismo

Por otra parte, Murray aseguró que además las protestas deben tomar más medidas en contra del racismo e instó a los seguidores de la NFL a ponerle freno a todas las manifestaciones de discriminación.

"No disculpó los destrozos. Las protestas pacíficas son increíbles. Eso es un inicio, no es suficiente con no ser racista. Tienes que ser antiracista y hacer que esto se detenga. Si tienes un amigo racista, es tu debe detenerlo inmediatamente", sentenció.