Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Ezekiel Elliott da positivo por COVID-19 

El estelar corredor está asintomático y se siente bien, según los reportes.

Estados UnidosActualizado a
El estelar corredor está asintomático y se siente bien, según los reportes.
Ron JenkinsAssociated Press

El estelar corredor Ezekiel Elliott es uno “de varios” jugadores de los Dallas Cowboys que dieron positivo por COVID-19, confirmó el agente de Elliott a Ian Rapoport, de NFL Network.

Rapoport reportó que otros jugadores de los Houston Texans también dieron positivo.

Momentos después de que la información fue dada a conocer en NFL Network, “Zeke” confirmó la noticia.

Ninguno de los jugadores contagiados estuvo en las instalaciones de sus respectivos equipos, que siguen los protocolos de salud, agregó Rapoport.

Hasta el domingo, el estado de Texas tenía al menos 87,854 casos de coronavirus y 1,976 muertes, según datos de The Associated Press.

Sin embargo, Elliott parece estar asintomático y “se siente bien”, aseguró el periodista de NFL Network.

Pro Football Talk reportó, citando una fuente de la Liga, que son cuatro jugadores los que resultaron positivos por COVID-19, dos de los Cowboys y dos de Texans.

El número, por supuesto, podría aumentar. Según la fuente, uno de los jugadores de los Texans asistió al funeral de George Floyd la semana pasada, junto con una considerable delegación de la organización”, apunta Pro Football Talk.

En mayo, el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, dijo que esperaba que la liga tuviera más casos de coronavirus.

“Nuestro desafío es identificarlos lo más rápido posible y evitar la propagación a otros participantes”, dijo Sills.

‘ZEKE’ LO CONFIRMA

A través de su cuenta de Twitter, Elliott confirmó lo reportado por NFL Network.

“Mi agente sólo confirmó. La historia ya estaba escrita. Los periodistas han llamado a mi agente toda la mañana”, escribió “Zeke” en la red social. “Mi agente no le contó la historia a los medios”.

“La noticia seguramente generará preguntas sobre el regreso de la NFL al trabajo, ya que la liga ha comenzado lentamente a regresar al football. Es importante tener en cuenta que la liga no ha permitido que los jugadores regresen a sus instalaciones, aunque los entrenadores pudieron regresar la semana pasada y algunos empleados han regresado siguiendo estrictas pautas”, escribió el articulista David Helman en la página oficial de los Cowboys.

“Debido a las leyes de privacidad federales y locales, no podemos proporcionar información sobre la salud personal de ninguno de nuestros empleados”, dijo el llamado Equipo de América. “Estamos siguiendo todas las pautas locales y de la NFL para mantener nuestras instalaciones seguras, incluida la limitación del acceso de los empleados”.