NFL

Donald Trump: Colin Kaepernick merece otra oportunidad

El presidente es uno de los principales críticos de las protestas durante el himno nacional, pero apoya la posibilidad de un regreso de Kaepernick a la NFL.

Estados Unidos
0
Colin Kaepernick con los 49ers
Ezra Shaw Getty Images

Uno de los detractores más férreos de Colin Kaepernick (y de todos los jugadores que protestan) al momento de poner rodilla en tierra durante el himno nacional es el presidente Donald Trump. Sin embargo, el mandatario pidió una segunda oportunidad para el pasador en la NFL.

Este miércoles,durante una reunión con medios en la Casa Blanca, Trump aseguró que si Kaepernick demuestra tener las habilidades atléticas necesarias debería jugar de nuevo en la liga; esto a pesar de sus protestas.

"Si lo merece, debería. Si tiene la habilidad para jugar. Empezó genial y después no terminó muy bien en términos de juego. Fue fenomenal en su año de novato. Lo hizo muy bien en su segundo año y después algo pasó y no jugó como se esperaba", explicó el presidente. "La respuesta es absolutamente sí. Más allá de arrodillarse, me gustaría verlo tener otra oportunidad, pero obviamente si es capaz de jugar bien. Si no puede hacerlo, creo que sería muy injusto".

Bajo ese criterio, Trump tiene un punto. En los dos primeros años que Kaepernick fue el titular de los 49ers registró foja de 20-12, con 6,566 yardas, 40 touchdowns, 18 intercepciones y rating de 88.8. Asimismo, entre 2015 y 2016 solo jugó 19 partidos (de 32 posibles) para una marca de 3-16, 3,856 yardas, 22 anotaciones, nueve picks y calificación de 85.5.

Cambio radical de opinión

En 2016, cuando Kaepernick comenzó con las protestas durante el himno nacional el presidente Trump criticó duramente al pasador. Ahora, la postura más neutral del mandamás podrían ser resultado de las palabras del secretario Ben Carson, quien hace unos días aseguró que trabajarían con el presidente para cambiar su percepción de las manifestaciones.