Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Antonio Gandy-Golden, novato de los Redkins, tuvo coronavirus

El egresado de Liberty reveló que hace casi dos meses recibió el diagnóstico positivo por el agente patógeno y también explicó que superó a la COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Liberty reveló que hace casi dos meses recibió el diagnóstico positivo por el agente patógeno y también explicó que superó a la COVID-19.
Don Juan MooreGetty Images

Este miércoles se hizo público el cuarto caso confirmado de coronavirus en un equipo de la NFL. Ahora fueron los Redskins quienes tuvieron un infectado por el agente patógeno en sus filas.

En un comunicado de prensa el wide receiver novato Antonio Gandy-Golden anunció que fue diagnosticado con coronavirus y agregó que ya ha superado la enfermedad generada por el virus. Asimismo, el receptor explicó que recibió las noticias el 24 de marzo, previo al Draft 2020, y el 7 de abril recibió el alta médica.

"Mis síntomas fueron de mediana intensidad, pero me puse en cuarentena voluntaria y seguí las recomendaciones de los expertos de la salud", explicó el jugador de 22 años. "Me siento al 100% ahora y no puedo esperar para estar en el campo con los Redskins lo más pronto posible".

El anuncio de Gandy-Golden se da a menos de 24 horas que Allen Sills, jefe de la oficina médica de la NFL, indicará que espera que al inicio de la campaña 2020 tengan casos de coronavirus en la liga.

Con la confirmación del novato reclutado en la cuarta ronda del draft, ya son cuatro casos en la NFL. Primero fue Sean Payton, después Brian Allen, Von Miller y Gandy-Golden.

Números interesantes en la NCCA

Durante los dos años que formó parte del programa de football de Liberty, el wide receiver de 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros) registró un total de 150 recepciones para 2,433 yardas (promedio de 16.2 yardas por atrapada) y 20 touchdowns, sin fumbles.