BOLLYWOOD

¿Quién era el actor Sushant Singh Rajput y cuáles eran sus películas más famosas?

El aclamado actor de Bollywood, Sushant Singh Rajput, es hallado sin vida. Conoce quién fue, su trayectoria y cuáles fueron sus películas más famosas.

Estados UnidosActualizado a
¿Quién era el actor Sushant Singh Rajput y cuáles eran sus películas más famosas?

El día de ayer - 14 de junio - una estrella más se apagó en Bollywood; pues el aclamado actor de 34 años, Sushant Singh Rajput, fue encontrado sin vida en su apartamento en Mumbai, en India.

De acuerdo a diversos reportes locales, las autoridades del lugar se encuentran investigando un caso de suicidio, lo cual ha ocasionado una fuerte discusión sobre la salud mental en la India, país en el que la conversación sobre el tema está lejos de donde realmente debería de estar, pues todo indica que Sushant se quitó la vida a causa de la depresión.

La noticia posteriormente fue confirmada por el equipo de relaciones públicas del actor: “Nos duele compartir que Sushant Singh Rajput ya no está con nosotros. Pedimos a sus fans que lo mantengan en sus pensamientos y celebren su vida y su trabajo como lo han hecho hasta ahora. Solicitamos a los medios que nos ayuden a mantener privacidad en este momento de dolor”.

Por su lado, Rahul Sabharwal, editor del periódico The Indian Express, señaló lo siguiente: “La conversación sobre la salud mental en la India está a kilómetros de donde debería estar. Muchas personas que lloran la muerte de Sushant hoy, se ríen y chismean cuando alguien conocido visita un psiquiatra”. El funeral de Sushant se llevará a cabo el día de hoy.

¿Quién era el actor Sushant Singh Rajput y cuáles eran sus películas más famosas?

Sushant Singh Rajput era un reconocido actor en la India y una de las más grandes promesas de Bollywood. El actor hizo su debut en el mundo del séptimo arte en el 2013, gracias a la producción ‘Kai Po Che!’.

Sin duda, su más grande éxito fue ‘M.S. Dhoni: The Untold Story’, filme con el que fue galardonado como mejor actor masculino en el Indian Film Festival en Melbourne, en el 2017. Entre sus películas más famosas se encuentran ‘Chhichhore’ del 2019, ‘Kedarnath’ del 2018 y ‘Raabta’ del 2017, sin mencionar su más reciente producción audiovisual, ‘Dil Bechara’.