Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Miami Dolphins

Christian Wilkins podría cambiar de idea y arrodillarse

El abuelo del tackle defensivo de los Dolphins murió cuando a un agente de la SWAT se le escapó un tiro.

Estados UnidosActualizado a
El abuelo del tackle defensivo de los Dolphins murió cuando a un agente de la SWAT se le escapó un tiro.
Mark BrownGetty Images

El 5 de enero de 2011 es un día que Christian Wilkins y su familia jamás olvidarán. Y la trágica muerte de George Floyd únicamente ha traído de regreso amargos recuerdos.

“El 5 de enero de 2011, mi abuelo Eurie Stamps Sr. estaba desarmado y un miembro de la SWAT lo mató de un tiro. Se dijo que fue un ‘error’ porque el oficial se resbaló y disparó accidentalmente”, escribió Wilkins en su cuenta de Instagram.

Y aunque el tackle defensivo de los Miami Dolphins reconoce que las situaciones son diferentes, “ambas familias tuvieron el mismo resultado. Un ser querido que no regresará”.

“Lo que está sucediendo en el país en este momento es extremadamente personal para mí porque lo experimenté con mi familia”, dijo Wilkins este jueves. “Ya sea que fueran mis hermanos o familiares y amigos cercanos, mucha gente conoce la historia de lo que le sucedió a mi abuelo, por lo que es extremadamente personal para mí. Siento que es mi trabajo usar mi plataforma para arrojar una luz positiva y ser una chispa de esperanza en todo esto”.

Sin embargo, Wilkins es uno de los jugadores que ha decidido no arrodillarse durante la ceremonia del himno de Estados Unidos previa a los juegos de la NFL, algo que, dijo, discutirá con sus compañeros de equipo.

“En cuanto a arrodillarse o algo así, eso es algo que estoy seguro que sabré a medida que nos acerquemos a la temporada, y hablaremos de ello como equipo y resolveremos las cosas. Eso es algo en lo que pensaré a medida que nos acerquemos a la temporada”, aseguró.

“Es difícil no emocionarse y tengo fuertes sentimientos sobre lo que está sucediendo en este momento porque duele ver lo que le está sucediendo a muchas personas que se parecen a mí. Es algo que ha sucedido por siempre. Es algo con lo que siempre hemos tenido que lidiar, pero ahora siento que el resto del mundo realmente está empezando a ver lo que pasamos como comunidad afroamericana y los desafíos que enfrentamos día tras día”, dijo Wilkins, quien está por iniciar su segunda campaña en la NFL.

“Creo que ahora es un buen momento positivo para que ocurran algunos cambios. Es genial que vea a muchos de mis homólogos, a muchos de mis hermanos hablando sobre esto, ya sean chicos de la NFL, NBA, MLB, donde sea. Mucha gente habla y usa su voz, lo cual es genial porque el cambio tiene que suceder. Han pasado estas cosas durante demasiado tiempo. Todos somos uno y todos tienen una parte, ya sea blanco o negro, no importa. Todos tienen una parte para hacer este cambio y hacer del mundo un lugar mejor”, finalizó.

Wilkins fue reclutado en la primera ronda (pick 13 global) por los Dolphins en el Draft 2019. Terminó su campaña de novato con 56 tacleadas, dos capturas de quarterback, tres tacleadas para pérdida de yardas, cuatro golpes a los pasadores y dos pases defendidos.