NFL 2020

Adrian Peterson se arrodillará "sin duda" durante el himno

Los Redskins ejercieron la opción de contrato de Peterson, por lo que el corredor aparecerá en la plantilla de Ron Rivera este año, a menos que renueve su firma.

Adrian Peterson

Cuando en la próxima temporada suene 'The Star-Spangled Banner' en las bocinas de un recinto de la NFL y Adrian Peterson esté presente, el corredor veterano de Washington Redskins se hincará en señal de protesta ante la injusticia racial de la comunidad negra.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugiriera a través de su cuenta de Twitter recibir la bandera durante el himno nacional de pie, con la mano en el corazón o un saludo, sin arrodillarse —enfatizando ésta última parte con mayúsculas—, Peterson está dispuesto en ser el primero en ignorar el consejo del mandatario, y no se lo piensa dos veces.

"Sólo hace cuatro años veías a [Colin] Kaepernick arrodillarse, ahora estamos todos listos para hacerlo juntos esta temporada sin ninguna duda", señaló Peterson a Aaron Wilson, de Houston Chronicle, y cuando se le preguntó directamente si lo hará, precisó: "Sin duda, sin duda".

Tras movilizar Michael Thomas, receptor abierto de los Saints, a sus colegas de la liga para exigir una postura firme y sin tibieza a la NFL sobre la atmósfera social que se vive en el país, el comisionado de la liga, Roger Goodell, condenó el racismo y pidió disculpas, en nombre de la liga, por no haber escuchado a las protestas pacíficas de los jugadores con anterioridad.

"Los invitamos a alzar la voz y protestar pacíficamente", se pronunció Goodell.

Con o sin el respaldo de Goodell o de los mismos propietarios de la liga, la situación actual innevitablemente derivará grandes cantidades de jugadores arrodillados durante el himno la próxima temporada, analizan los expertos, pues siete de cada 10 atletas en los vestidores representan a la comunidad negra.

"Debemos hacer el esfuerzo como grupo, colectivamente. ¿Intentarán castigarnos a todos nosotros? Si no es así, jugar football nos ayudaraá a salvar vidas y a cambiar las cosas. Entonces eso es lo que se necesita hacer", agreó Peterson.

El verdadero motivo de arrodillarse

Varios jugadores lo han señalado una y otra vez que arrodillarse no sugiere ningún acto irrespetuoso al lábaro patrio, y, por el contrario, se trata de una protesta que antes de llevarse al campo fue reflexionada.

"Decidimos hincarnos porque es un acto respetuoso. Recuerdo haber pensado que nuestra postura era como una bandera a media asta para señalar una tragedia", señaló Eric Reid en septiembre de 2017, el primero en unirse a la causa iniciada por Kaepernick.