GEORGE FLOYD

Derek Chauvin y Tou Thao: ¿Quiénes son los dos policías del caso George Floyd?

Derek Chauvin y Tou Thao son los policías del caso de George Floyd, quienes ya han sido retirados de su cargo. Aquí te mostramos su historial.

Estados UnidosActualizado a
Policías observan la protesta en Minneapolis, Minnesota tras el asesinato de George Floyd. U.S. Mayo 28, 2020.

El pasado lunes 25 de mayo, lo que sería un día de celebración debido al ‘Memorial Day’, se convirtió en todo lo contrario, pues Estados Unidos presenció un acto de racismo completamente atroz, en donde un hombre afroamericano, George Floyd, perdió la vida en manos de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota.

De acuerdo a los hechos, George Floyd fue arrestado por un crimen no violento, pues éste sólo intentó pagar con un billete falso de 20 dólares, ante tal situación, fue sometido por Derek Chauvin, un oficial de policía que procedió a hincarse por completo en su cuello, impidiéndole respirar hasta el momento de dejarlo inconsciente. Por desgracia, Floyd falleció al llegar al hospital.

Lamentablemente, el vídeo de George Floyd siendo brutalmente sometido hasta el grado de fallecer, le ha dado la vuelta a redes sociales, sin embargo, pese al dolor que se emana de este, el vídeo ha servido para identificar a los policías involucrados en el caso de Floyd.

¿Quiénes son los dos policías del caso George Floyd?

Como ya se mencionó, el oficial que sometió a George responde al nombre de Derek Chauvin. A sus 44 años, Chauvin es un veterano Minneapolis que no cuenta con un buen historial, pues ha sido acusado en diversas ocasiones por uso excesivo de fuerza.

De acuerdo a lo informado por ‘Star Tribune’, entre los casos más polémicos del oficial Derek Chauvin, se encuentra uno en donde terminó con la vida de Wayne Reyes, un hombre de 42 años que supuestamente apuntó con una escopeta al oficial tras llegar a responder a un apuñalamiento.

Por otro lado se encuentra Tou Thao, el oficial que se quedó estático y permitió a su colega someter a George Floyd. De acuerdo a diversos medios locales, Tou incursionó en el mundo de la “justicia” como oficial de servicio comunitario y posteriormente fue ascendiendo. Al igual que Derek, Tou cuenta con varias acusaciones por exceso de fuerza, de hecho, tiene una denuncia por ello.

Cabe mencionar que ambos oficiales ya fueron retirados de sus cargos, sin embargo, cuentan con una licencia pagada, lo cual ha ocasionado la indignación de miles de ciudadanos en la Unión Americana, pues esto no es suficiente castigo para alguien que asesinó a un hombre inocente.