George Floyd

Muerte de George Floyd: Derek Chauvin es acusado por asesinato en tercer grado

Derek Chauvin, oficial acusado de asesinar a George Floyd tras asfixiarlo al poner su rodilla en el cuello, recibió el cargo de asesinato en tercer grado.

Estados UnidosActualizado a
Derek Chaucin, oficial acusado de asesinar a George Floyd tras asfixiarlo al poner su rodilla en el cuello, recibió el cargo de asesinato en tercer grado.

Este viernes 29 de mayo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, decretó un toque de queda luego de que se diera a conocer la decisión del fiscal del condado de imponer el cargo de asesinato en tercer grado en contra del exoficial, Derek Chauvin, acusado de quitarle la vida a George Floyd el pasado martes 26 de mayo tras someterlo poniendo su rodilla en el cuello de la víctima durante más de ocho minutos.

En medio de las protestas antiracismo que circulan principalmente en Minneapolis, pero que también han llegado hasta Los Ángeles, Columbus, Ohio, Phoenix, Arizona, Colorado y Kentucky, Frey prohibió movimientos y reuniones en público a partir de las 8 PM hasta las 6 AM.

El toque de queda iniciará este viernes a partir de las ocho de la noche hasta el sábado a las seis de la mañana, posteriormente, volverá a ponerse en marcha a las 8 PM hasta las 6 AM del domingo. Sólo las fuerzas de seguridad, el personal médico, personas que necesiten atención médica o que estén en situación de calle, podrán quedar al margen de esta medida.

Además del cargo de homicidio en tercer grado, Chauvin también enfrenta un cargo de asesinato involuntario en segundo grado.

La familia busca el cargo de asesinato en primer grado

Por su parte, la familia de la víctima está molesta con el cargo impuesto por el fiscal, ya que exigen que el ex oficial sea juzgado por un delito más grave, es decir, quieren que se le impute el delito de asesinato en primer grado.

Por medio de un comunicado de prensa, abogado y la familia de Floyd, externaron su molestia. "Esperábamos un cargo de asesinato en primer grado. Queremos un cargo de asesinato en primer grado. Y queremos ver a los otros oficiales arrestados. Pedimos a las autoridades que revisen los cargos para reflejar la verdadera culpabilidad de este oficial".