Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cuándo llegará el cheque por correo si no tengo cuenta bancaria? 

Sigue habiendo muchas preguntas acerca del cheque de estímulo económico que envía el gobierno. ¿Cuándo va a llegar si no tengo cuenta bancaria?

Estados UnidosActualizado a
Sigue habiendo muchas preguntas acerca del cheque de estímulo económico que envía el gobierno. ¿Cuándo va a llegar si no tengo cuenta bancaria?

Muchas personas todavía no han recibido su cheque de estímulo económico. Y es que hay varios que no cuentan con una cuenta bancaria, por lo que les debería de llegar a través de correo electrónico, pero ¿cuándo se supone que el IRS me enviará el cheque?

Precisamente este miércoles 13 de mayo es la fecha límite que tiene el Servicio de Impuestos Internos para que las personas le brinden su información al IRS, sin embargo, para los que esperan el cheque por correo, podría tardar un poco más.

¿Cuándo llegará el cheque por correo electrónico?

De acuerdo con información del IRS, actualmente se están enviando los últimos cheques directos a la cuenta bancaria de los individuos. El pago por correo electrónico podría llegar hasta el mes de junio. es decir, tendrías que esperar un mes más si no enviaste la información antes del 'deadline, que fue precisamente este miércoles'.

En caso de no tener cuenta bancaria, como pasa con millones de americanos, el IRS puede mandar el cheque de manera directa a tu dirección de correo electrónico, sin embargo, el gobierno pidió que te cuides debido a que muchas personas están intentando robar la información.