CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo: ¿Qué significa 'Stop Payment Indicator'?

Algunos beneficiarios del subsidio por desempleo han sido notificados con ‘Stop Payment Indicator’, pero, ¿esto qué significa? Aquí te explicamos.

Ayuda al desempleo: ¿Qué significa 'Stop Payment Indicator'?
ALEX EDELMAN AFP

Es por ello que, con la aprobación de la Ley CARES, el Gobierno de Estados Unidos busca contrarrestar el impacto de la crisis económica y laboral a través de ayuda económica, tales como los cheques de estímulo de 1,200 dólares del IRS, o bien, el subsidio de 600 dólares semanales por desempleo.

Y es que, con la tasa de desempleo a punto de elevarse al 23.6% (de acuerdo a cifras de AP), un dinero extra en el bolsillo no cae nada mal; sin embargo, algunos beneficiarios del subsidio por desempleo han sido notificados con el lema “Stop Payment Indicator” al momento de revisar el estatus de su pago semanal.

¿Qué significa “Stop Payment Indicator”?

Si tú eres de las personas a las que les aparece este mensaje, debes de saber que se trata de un reclamo para evitar el pago, lo cual puede estar relacionado con una gran variedad de razones, desde el robo de identidad hasta una simple revisión o investigación adicional para evitar malentendidos.

Para corroborar tu estatus y aclarar la situación en cuanto a tu pago semanal por desempleo, deberás comunicarte a las oficinas correspondientes del Departamento del Trabajo en tu localidad.

Cabe mencionar que este estímulo económico por desempleo sólo tiene validez hasta finales del mes de junio, con la posibilidad de extenderse 13 semanas si la crisis económica prevalece. Sin embargo, el Gobierno se encuentra en negociaciones para aprobar la Ley HEROES, con la cual este beneficio se extendería hasta el 31 de enero del 2021.