Coronavirus en Estados Unidos: casos, muertos y noticias de USA

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias, casos, decesos y recuperados sobre el coronavirus en Estados Unidos. La Unión Americana ya reporta más de 100 mil decesos.

Última Hora | Casos y noticias de coronavirus en USA

Peter Vermes: Nuestros futbolistas ya quieren jugar la MLS

MLS

Peter Vermes: Nuestros futbolistas ya quieren jugar la MLS

MLS Y CORONAVIRUS

Sporting Kansas City se declara listo para regresar a jugar

Peter Vermes, estratega de Sporting Kansas City destacó el hecho de poder entrenar a diario en los campos, pero también comentó que sus jugadores ya están listos para regresar a jugar y ellos mismos son quienes han expresado su deseo de reanudar el fútbol.

"Es bueno estar en el campo (de entrenamiento) todos los días, pero creo que todos nuestros muchachos están listos para dar el siguiente paso (…) Quieres comenzar a competir y, lo que es más importante, [los jugadores] quieren comenzar a jugar”, aseveró.

Miedo en Costa Rica por casos de COVID-19 en Nicaragua

Coronavirus en Centroamérica

Miedo en Costa Rica por casos de COVID-19 en Nicaragua

Miedo en Costa Rica por casos de COVID-19 en Nicaragua

De acuerdo con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, Nicaragua se encuentra en la fase 4 de transmisión comunitaria por COVID-19, algo que ha provocado miedo e incertidumbre en el gobierno de Costa Rica, el país vecino, debido al alto nivel de transmisión de este brote.

Al respecto habló este miércoles el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, quien en conferencia de prensa indicó que: “El principal riesgo sanitario que enfrenta Costa Rica es el alto nivel de transmisión que hay en Nicaragua”. Según los últimos informes, en Nicaragua se tienen registrados un total de 2mil687 casos positivos, así como la lamentable cifra de 598 fallecimientos.

Reapertura de Washington, D.C.: ¿cuándo y cómo será?  

Coronavirus

Reapertura de Washington, D.C.: ¿cuándo y cómo será?  

Reapertura de Washington, D.C.: ¿Cuándo y cómo será?  

El proceso de reapertura en los Estados Unidos continúa. Mientras algunos estados ya se encuentran reabriendo con la Fase 2 e incluso otros hasta en la Fase 3, la capital del país norteamericano apenas arrancará con la primera fase en esta semana.

La alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Elizabeth Bowser, anunció precisamente este miércoles que a partir del viernes comenzaban a relajarse las restricciones en District of Columbia, además de dar por finalizada la orden 'Stay at Home'.

“El virus todavía está en nuestra ciudad, en nuestra región y nuestro país. Al tiempo que comenzamos a reabrir, es fundamental que las personas utilicen mascarillas, [mantengan] distanciamiento social y continúen practicando una buena higiene” señaló durante una conferencia de prensa.

Cheque estímulo: por qué la mayoría de los pagos se realizan en California 

Coronavirus

Cheque estímulo: por qué la mayoría de los pagos se realizan en California 

Cheque estímulo: por qué la mayoría de los pagos se realizan en California

El IRS dio a conocer que 152 millones de americanos han recibido hasta el momento el cheque de estímulo económico, la ayuda económica que prometió el gobierno para los habitantes americanos con el fin de curar un poco las heridas causadas por la pandemia del coronavirus.

Además, también dieron a conocer cuáles eran los estados que contaban con mayor número de cheques de estímulo económico, señalando que California es el que más dinero ha tenido de ahí, además de ser el que más números de cheques de estímulo económico tenían también.

Pacientes con coronavirus deben tomar remdesivir  solo por cinco días

De acuerdo a un estudio publicado por el New England Journal of Medicine, los pacientes con coronavirus que son tratados con remdesivir pueden tomarlo por cinco días, pues éste tiene los mismos efectos que al ingerirlo durante 10 días. Con este nuevo hallazgo se espera reducir el uso del medicamento para que no escasee y así atender a más pacientes que han dado positivo al virus originado en China.

Mississippi levantará orden de quedarse en casa en Junio

A través de una conferencia de prensa virtual, el Gobernador de Mississippi, Tate Reeves, dio a conocer que a partir del próximo 01 de Junio se levantará la orden de quedarse en casa.

"No habrá más cierres de negocios. Todos podrán operar. Todavía habrá pautas de salud y seguridad para que las personas las sigan, pero no podemos tener un cierre sin fin. Tenemos que actuar con coraje, confiando en que nuestros amigos y nuestros compañeros de Mississippi actúen de manera responsable. El Covid-19 es un enemigo mortal, todavía está en nuestro medio. Vivimos en un momento peligroso, y depende de todos nosotros protegernos y proteger a nuestros seres queridos ", señaló el Gobernador al momento de dar a conocer la noticia.

Los contagios también bajan en Massachusetts

Tal parece que el número de contagios alrededor de la Unión Americana continúan en declive, pues Massachusetts se une a los estados en donde los casos de coronavirus han descendido, pues, entre marzo y abril el porcentaje de aumento era entre el 20% y el 30% por semana, mientras que, en los últimos días, sólo ha habido un aumento de casos del 8.6%.

Contagios de coronavirus disminuyen drásticamente en Vermont, sólo hay un hospitalizado

De acuerdo a lo expresado por funcionarios estatales, Vermont se ha convertido en el único estado de la Unión Americana con tan sólo un paciente hospitalizado por coronavirus y cero en terapia intensiva, lo cual deja ver la gran disminución de casos en el estado. 

Claramente, los hospitales no están siendo abrumados. Es una gran medida mostrar que Vermont está en un buen lugar y que la reapertura de actividades, tanto en el sector de la atención médica en todos los demás sectores, se está lanzando y programando de manera adecuada", continuó el comisionado de salud de Vermont, “Creo que sentamos las bases para comenzar. Tomamos el cumplimiento en serio. La gente hizo lo correcto. Cerramos muchas entidades, lo cual fue desafortunado pero necesario al principio, y tomamos medidas rápidas para hacerlo".

MGM Resorts reabrirá el 4 de Junio

MGM Resorts comenzará con la reapertura de algunos hoteles a partir del próximo 4 de Junio, entre estos se encuentra el Bellagio, Nueva York-Nueva York, el MGM Grand y The Signature; todos en la Vegas. Tanto personal como clientes deberán usar cubrebocas y se les tomará la temperatura antes de ingresar a los lugares, asimismo, deberán de practicar el distanciamiento físico.

Cabe mencionar que Las Vegas se convirtió en una de las ciudades más afectadas por el brote de coronavirus, desatando el desempleo a niveles exponenciales, pues los hoteles y el turismo son la mayor fuente de ingresos de muchas familias, por lo que, al cerrar, miles de meseras, bartenders, trabajadores de casinos y limpiadores de cuartos de hotel, solo por mencionar algunos, se quedaron sin el sustento para mantener a sus familias.

Cheque estímulo: qué hacer y dónde reclamar si el pago no me llega por correo 

Coronavirus

Cheque estímulo: qué hacer y dónde reclamar si el pago no me llega por correo 

Cheque estímulo: qué hacer y dónde reclamar si el pago no me llega por correo 

El cheque de estímulo económico ha traído un gran alivio en millones de americanos, pero también ha sido un dolor de cabeza para muchos que todavía no han recibido la ayuda económica prometida por el gobierno. Aunque ya recibieron respuesta del IRS, diciéndoles que llegaría por correo postal.

El Servicio Postal de los Estados Unidos dio a conocer que a través de la aplicación 'Informed Delivery' podías rastrear el paquete que contiene tu cheque de estímulo económico, pero ¿qué ocurre si no llega el envío? ¿A dónde puedes reclamar? Acá te decimos.

Phil Mickelson quiere evento con Jordan, Mahomes, Romo y Curry

Golf

Phil Mickelson quiere evento con Jordan, Mahomes, Romo y Curry

Phil Mickelson quiere evento con Jordan, Mahomes, Romo y Curry

'The Match II' fue todo un fenómeno mediático. Además de recaudar 20 millones de dólares, los cuales serán destinados al combate contra el coronavirus, el evento fue el torneo de golf más visto en la historia de la televisión restringida con una media de 5.8 millones de espectadores (según cifras de Turner Sports). Ante esto, ya se analiza realizar otra contienda de características similares.

Este miércoles Los Angeles Times informó que Phil Mickelson contempla la posibilidad de que se realice una nueva edición de 'The Match', ahora con un grupo de atletas más nutrido y que también incluya la presencia de Tiger Woods.

Apertura de escuelas y colegios en USA: ¿Qué dice la CDC?

CORONAVIRUS EN USA

Apertura de escuelas y colegios en USA: ¿Qué dice la CDC?

Apertura de escuelas y colegios en USA: ¿Qué dice la CDC?

Con la reapertura de los estados de por medio, en algunas regiones de la Unión Americana se ha optado por aprobar el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, es necesario tener en cuenta que el brote de coronavirus aún continúa latente en el país, es por ello que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han lanzado una lista con las medidas de prevención para el regreso a clases.

El gen de la demencia duplica el riesgo de sufrir la COVID-19

CORONAVIRUS

El gen de la demencia duplica el riesgo de sufrir la COVID-19

El gen de la demencia duplica el riesgo de sufrir la COVID-19

Un estudio a gran escala realizado por investigadores de la Universidad de Exeter (Reino Unido) y la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) ha determinado que un gen "defectuoso" relacionado con la demencia duplica el riesgo de desarrollar la COVID-19 de forma grave.

A través de los datos de salud y datos genéticos de 500.000 personas se ha encontrado un alto riesgo de infección grave por COVID-19 entre los participantes de ascendencia europea que portaban dos copias defectuosas del gen APOE (denominado e4e4). Una de cada 36 personas de ascendencia europea tiene dos copias defectuosas de este gen, y se sabe que esto aumenta el riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer hasta 14 veces y también el riesgo de enfermedad cardíaca.

La Serie A ya ha perdido 500M€

ITALIA

La Serie A ya ha perdido 500M€

La Serie A ya ha perdido 500M€

Gabriele Gravina, presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), aseguró este miércoles que el fútbol italiano ya ha perdido unos 500 millones de euros a causa de la pandemia del coronavirus y que es fundamental terminar la temporada 2019-2020.

"Si no se reanuda la Serie A ya, el daño económico será irreversible para el fútbol italiano. Ya hemos perdido 500 millones de euros. Hay que defender a 100.000 trabajadores, 1,4 millones de afiliados a la FIGC y unos ingresos de 4.700 millones. Volver a empezar significa jugar", explicó Gravina en una intervención en la revista "Riparte l'Italia".

La Premier confirma otros cuatro positivos por coronavirus

PREMIER LEAGUE

La Premier confirma otros cuatro positivos por coronavirus

La Premier confirma otros cuatro positivos por coronavirus

La Premier League confirmó este miércoles que, de los 1.008 test realizados los días 25 y 26 de mayo, a jugadores y empleados esta semana, cuatro han dado positivo por coronavirus. Estos cuatro positivos han sido en tres clubes diferentes, pero la liga prefiere no desvelar las identidades de los mismos.

Cheque de estímulo: ¿qué estados han recibido más dinero? 

Coronavirus

Cheque de estímulo: ¿qué estados han recibido más dinero? 

Cheque de estímulo: ¿qué estados han recibido más dinero? 

Desde mediados de abril, el IRS ha enviado aproximadamente 156 millones de cheques de estímulo económico y casi 258 mil millones de dólares a los diferentes estados del país norteamericano, es como parte del paquete de la Ley CARES para ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus.

Esto quiere decir que se está entregando un promedio de $1,695 dólares a cada individuo de los que reciben el cheque de estímulo, siendo el estado de California, el que más dinero ha recibido hasta el momento.

Nueva Jersey registra 970 casos nuevos de coronavirus

Como cada día, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy dio a conocer la actualización de casos por coronavirus a través de su cuenta de twitter, señalando que en las últimas 24 horas se registraron 970 casos en el estado, además agregó que desafortunadamente perdieron a otras 148 personas, con lo que ya son 11 mil 339 personas las que han fallecido en el estado a causa del COVID-19. Son 156 mil 628 casos los que suma Nueva Jersey en total.

¿Cuándo abre Disney World tras el Coronavirus y en qué condiciones?

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuándo abre Disney World tras el Coronavirus y en qué condiciones?

¿Cuándo abre Disney World tras el Coronavirus y en qué condiciones?

Con los 50 estados de la Unión Americana comenzando a dar pasos hacia la reapertura, varios negocios no esenciales han obtenido luz verde para volver a operar, tal es el caso de Disney, compañía que tuvo que cerrar sus parques debido al fuerte brote de coronavirus que azotó el país de las barras y las estrellas, y que, por desgracia, continúa latente.

Coronavirus Honduras: 212 casos nuevos, ya son 4,401 contagiados

CORNAVIRUS EN HONDURAS

Coronavirus Honduras: 212 casos nuevos, ya son 4,401 contagiados

Coronavirus Honduras: 212 casos nuevos, ya son 4,401 contagiados

Honduras sigue reportando un alto número de contagios por coronavirs a pesar de mantener las medidas de sana distancia, por lo que el gobierno deberá buscar otras alternativas para frenar la curva de la pandemia. Para este martes, 26 de mayo, se reportaron más de 200 infectados, por lo que la cuenta ya superó los 4 mil 400 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria en tierras catrachas. Cortés reportó 115 positivos en las últimas 24 horas.

La MLS pretende recortar el tiempo del Plan Orlando

MLS

La MLS pretende recortar el tiempo del Plan Orlando

La MLS pretende recortar el tiempo del Plan Orlando

La Major League Soccer se mantiene suspendida desde el pasado 12 de marzo, luego que la pandemia de coronavirus detuviera la actividad deportiva en prácticamente todo el mundo, por lo que el fútbol estadounidense ya baraja varios escenarios para su reanudación y el más sonado es el llamado Plan Orlando, que aún no es oficial y que podría sufrir algunas modificaciones.

Cuomo muestra molestia contra el Congreso por retrasar los fondos

Andrew Cuomo, el gobernador del estado de Nueva York, explotó en contra de El Congreso el miércoles debido a que siguen retrasando los pagos de fondos de recuperación de la pandemia para los estados, ya que considera que no pueden continuar su trabajo si faltan fondos. "No puede haber recuperación en el país sino hay fondos para los estados" sentenció. 

Caesars Palace y Flamingo en Las Vegas abrirán el 4 de junio

De acuerdo con un comunicado de Cesars Entertainment, Caesars Palace y Flamingo, que son hoteles y casinos de Las Vegas abrirán a partir del próximo 4 de junio. Los visitantes podrán quedarse en los hoteles y realizar sus apuestas siempre y cuando sigan las medidas de distanciamiento social, esto luego de que el gobernador Steve Sissolak diera a conocer que pasaban a la segunda fase a partir del viernes.

Nueva York suma 74 muertes en las últimas 24 horas

El estado de Nueva York sumó 74 muertes, una más de las que tuvieron el lunes, en donde la cifra fue la más baja desde que comenzó la pandemia. El gobernador Andrew Cuomo, señaló que el número de hospitalizaciones sigue a la baja. "Es raro que buenas cosas pasen después de una intubación. El número de casos está bajando, lo que son buenas noticias. Sólo en estos tiempos de crisis, pero 74 muertes sigue siendo una tragedia". 

Ayuda al desempleo: ¿Qué significa 'Stop Payment Indicator'?

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo: ¿Qué significa 'Stop Payment Indicator'?

Ayuda al desempleo: ¿Qué significa 'Stop Payment Indicator'?

Es por ello que, con la aprobación de la Ley CARES, el Gobierno de Estados Unidos busca contrarrestar el impacto de la crisis económica y laboral a través de ayuda económica, tales como los cheques de estímulo de 1,200 dólares del IRS, o bien, el subsidio de 600 dólares semanales por desempleo.

Y es que, con la tasa de desempleo a punto de elevarse al 23.6% (de acuerdo a cifras de AP), un dinero extra en el bolsillo no cae nada mal; sin embargo, algunos beneficiarios del subsidio por desempleo han sido notificados con el lema “Stop Payment Indicator” al momento de revisar el estatus de su pago semanal.

Pennsylvania reporta 113 nuevas muertes por coronavirus

Pennsylvania reportó 780 nuevos casos positivos por coronavirus, además de 113 nuevas muertes por COVID-19, así informó el Departamento de Salud. De esta manera, ya son 69 mil 417 casos en total, además de 5 mil 265 decesos. "A pesar de que Pennsylvania continúa moviéndose adelante en el proceso de reapertura , debemos recordar que la amenaza sigue" señaló la Dra. Rachel Levine, secretaria del Departamento de Salud.

 

"España mantiene la liga masculina pero no la femenina, que genera menos dinero. Está todo dicho"

FRANCIA

"España mantiene la liga masculina pero no la femenina, que genera menos dinero. Está todo dicho"

Didier Deschamps criticó a LaLiga y la Bundesliga por volver

En una entrevista concedida a Le Parisien, Didier Deschamps se mostró favorable a la decisión de la LFP de dar por concluida la temporada en Francia. Por su parte, el seleccionador francés se mostró muy crítico con la Bundesliga y La Liga, que han decidido reanudar las competiciones a pesar de los riesgos que ello conlleva.

"Hay que aceptar la decisión de parar el fútbol en Francia. Hay una sola personalidad dentro del fútbol al frente de estas cosas, y es Le Graet. Mi presidente ha cumplido su función y ha tomado buenas decisiones al frente cuando la situación lo ha exigido" 

NWSL será la primera liga en volver a la actividad en USA

Fútbol Femenino

NWSL será la primera liga en volver a la actividad en USA

NWSL será la primera liga en volver a la actividad en USA

El fútbol femenino estará de vuelta en Estados Unidos, así lo dio a conocer la Liga Nacional de Fútbol Femenil, que a través de un comunicado, dio a conocer la creación de un torneo de verano que se llevará a cabo en Utah, luego que la pandemia de coronavirus impidiera el inicio de su temporada 2020, que se tenía previsto para el 18 de abril.

Cheque estímulo: ¿cómo afecta si voy retrasado con la manutención de mis hijos? 

Coronavirus

Cheque estímulo: ¿cómo afecta si voy retrasado con la manutención de mis hijos? 

Cheque estímulo: ¿cómo afecta si voy retrasado con la manutención de mis hijos? 

Uno de los factores de que no haya llegado tu cheque es el hecho de que estés retrasado en la manutención de tus hijos. El Servicio de Impuestos Interno (IRS) de los Estados Unidos reveló cómo puede afectar a una persona en caso de no ir acorde con los gastos de la manutención.

El IRS señaló que el riesgo de retrasarse en la manutención de los hijos, podría ser que al final termine por no recibir jamás el cheque de estímulo económico, o este podría llegar reducido, es decir recibiría menos dinero del que le corresponde supuestamente.

Washington D.C. da a conocer plan de reapertura

Washington D.C. se moverá a la primera fase a partir de este viernes, así lo dio a conocer este miércoles el alcalde Muriel Bowser durante su conferencia de prensa. Además, anunció que firmará una orden para levantar la orden 'Stay at Home'. Esto se debe a que han tenido un decrecimiento de casos en los últimos 14 días. Entre los negocios que podrán abrir se encuentran: Barberías, peluquerías, tiendas minoristas, restaurantes, etc. 

Disney Orlando propone abrir el 11 de julio

Walt Disney World ya tiene un plan para comenzar a reabrir el parque ante la pandemia del coronavirus. Han propuesto hacerlo a partir del 11 de julio abriendo Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras que EPCOT y Hollywood Studios lo haría algunos días más tarde, el 15 de julio. La propuesta incluye limitar la capacidad de las personas que entren, desfiles serían suspendidos, se limitaría el contacto entre clientes y empleadores. 

Roland Garros sopesa jugar su edición de 2020 con público

ROLAND GARROS

Roland Garros sopesa jugar su edición de 2020 con público

Roland Garros sopesa jugar su edición de 2020 con público

Roland Garros sigue desvelando posibles pistas sobre la celebración del torneo en 2020 después de que la pandemia del coronavirus obligase a aplazar las fechas de la competición, prevista del 20 de septiembre al 4 de octubre (podría aplazarse una semana más para dejar sitio al Madrid Open).

Segundo cheque estímulo: cómo puede afectar el desempleo en USA a un segundo pago 

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: cómo puede afectar el desempleo en USA a un segundo pago 

Segundo cheque estímulo: cómo puede afectar el desempleo en USA a un segundo pago

Las posibilidades de que se autorice un segundo cheque de estímulo para ayudar a los americanos que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus sigue latente, esto a pesar de que los republicanos siguen aferrados a que la propuesta de los demócratas nunca será una realidad.

Sin embargo, la famosa 'Ley Héroes' que ya fue autorizada por la Cámara de Representantes, pero que se encuentra en pausa debido a que así lo ha decidido el Senado, no solamente tendrá beneficios para los habitantes con un segundo cheque de estímulo. También ayudará mucho al desempleo.

La crisis por el coronavirus hace a las ratas de Nueva York más agresivas y hambrientas

CORONAVIRUS

La crisis por el coronavirus hace a las ratas de Nueva York más agresivas y hambrientas

La crisis por el coronavirus hace a las ratas de Nueva York más agresivas y hambrientas

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU (CDC) ha advertido sobre el comportamiento “inusual o agresivo” de las ratas. Debido al confinamiento, estos roedores que se alimentaban de la basura de las calles y de las sobras de los restaurantes, se han quedado sin alimento.

"Los cierres en las ciudades han llevado a una disminución de los alimentos disponibles para los roedores, especialmente en áreas comerciales densas”, dijo el CDC.

La inhalación de heces infectadas, nueva vía de transmisión del coronavirus

Coronavirus

La inhalación de heces infectadas, nueva vía de transmisión del coronavirus

La inhalación de heces infectadas, nueva vía de transmisión del coronavirus

La ciencia ha reiterado insistentemente las vías de contagio del coronavirus. Hasta ahora, se sabe que una persona se infecta después de que un enfermo de COVID-19 tose o estornuda. De esta manera, rocía unas minúsculas partículas que transportan el virus en el aire y provoca que otra persona sana lo inhale y por tanto pueda contagiarse. Sin embargo, ahora, investigadores de la Universidad Médica de Guangzhou (China) han encontrado otra forma de transmisión de la patología.

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 27 de mayo

CORONAVIRUS EN USA

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 27 de mayo

Mapa de casos y muertos por estados de coronavirus en USA; 27 de mayo

Estados Unidos reportó más de mil decesos por coronavirus, por lo que la cuenta llegó a 100,497 personas que han perdido la vida a manos de la bacteria que mantuvo al mundo paralizado por poco más de dos meses. Para la mañana de este 27 de mayo, los ciudadanos que dieron positivo a las pruebas de coronavirus fueron 18, 650 infectados nuevos y con esto la cuenta de enfermos de COVID-19 llegó a 1,681,418 contagiados desde que comenzó la crisis sanitaria en la Unión Americana.

La OMS afirma que la COVID-19 se expande en Brasil, Chile y Perú: "Estamos preocupados"

CORONAVIRUS

La OMS afirma que la COVID-19 se expande en Brasil, Chile y Perú: "Estamos preocupados"

La OMS afirma que la COVID-19 se expande en Brasil, Chile y Perú: "Estamos preocupados"

La COVID-19 continúa aumentando su propagación en Brasil, Chile y Perú, según explicó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los tres países sudamericanos siguen viendo como los casos de afectados por el coronavirus aumentan de forma drástica mientras no se atisba todavía el pico de la curva, cuando los casos de afectados por la enfermedad comienzan a estabilizarse antes de empezar a caer. 

La Premier, más cerca: se aceptan entrenos grupales completos

PREMIER LEAGUE

La Premier, más cerca: se aceptan entrenos grupales completos

La Premier, más cerca: se aceptan entrenos grupales completos

La Premier League sigue dando pequeños pasos para su regreso a mediados o incluso finales de junio. Esta vez son los jugadores quienes han dado su visto bueno a regresar a los entrenamientos completos. Una decisión que representa un avance mucho más importante de lo que parece, ya que en estos momentos su miedo a contagiarse es el único obstáculo por superar para el retorno de la competición. La Premier lo hizo oficial mediante el siguiente comunicado.

OMS advierte: "Primera ola de coronavirus no ha terminado"

Coronavirus

OMS advierte: "Primera ola de coronavirus no ha terminado"

OMS advierte: "Primera ola de coronavirus no ha terminado"

La pandemia de coronavirus ha puesto en crisis al mundo; pese a que las restricciones sanitarias que existen en todos los países para que los contagios y muertes a causa del patógeno logren detenerse, el planeta ya contabiliza 5 millones 684 mil 803 casos confirmados y 352 mil 225 lamentables fallecimientos. 

Estados Unidos continúa siendo la nación con el mayor número de infecciones y decesos, pero Brasil suma tantos casos que ahora es el segundo país con más casos confirmados (394 mil 507), por encima de Italia, España y Francia. Tras voltear a ver esta información, el director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Mike Ryan, advirtió que la primera ola de la pandemia aún no termina.

La NBA valora probar un formato al estilo del Mundial de fútbol

NBA

La NBA valora probar un formato al estilo del Mundial de fútbol

La NBA valora probar un formato al estilo del Mundial de fútbol

La NBA valora cambios en tiempos de coronavirus. Se planteó entre los propietarios la recalendarización de la temporada para no competir con el fútbol americano, la 'Copa NBA' sigue siendo una idea de Adam Silver que se intentará probar y la postemporada entra en juego como elemento propio de una coctelera. Los playoffs sin conferencias vuelven a estar sobre las mesas de las oficinas centrales, pero no es el único gran cambio con el que se quiere agitar la fase final de la temporada. 

El Canelo vs Saunders se quedó "a 48 horas de su anuncio"

BOXEO

El Canelo vs Saunders se quedó "a 48 horas de su anuncio"

El Canelo vs Saunders se quedó "a 48 horas de su anuncio"

La pandemia de coronavirus acabó con muchos combates de boxeo. Algunos se reactivarán y otros se quedarán en el limbo. Así es el noble arte. Nunca puedes dar algo por hecho hasta que sucede. Uno de los pleitos que se vio afectado fue el que iba a enfrentar a Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders por el Mundial WBO del peso supermedio. La afirmación no pilla a nadie de sorpresa, pero ahora Eddie Hearn, quien pretende reactivarlo y que se acabe dando, ha dado más detalles. Todo estaba mucho más cerca de lo que parecía.

 

Selección Mexicana no irá a EU mientras haya juegos a puerta cerrada

SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana no irá a EU mientras haya juegos a puerta cerrada

Selección Mexicana no irá a EU mientras haya juegos a puerta cerrada

El Covid-19 provocó que las principales ligas deportivas planeen su regreso a las actividades sin los aficionados en sus estadios, como ha sucedido en la Bundesliga que reinició desde el pasado 16 de mayo. Ante ello, Yon de Luisa, presidente de la FMF, informó que la Selección Mexicana no jugará partidos amistosos en Estados Unidos hasta que se permita que el público ingrese a los inmuebles, esto debido al contrato que tienen con SUM, empresa que organiza los juegos del 'Tri' en territorio norteamericano.

Buenos días y bienvenidos al minuto a minuto del coornavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, los mantendremos actualizados con los últimos casos positivos, muertos y recuperados; además de brindarles las noticias más importantes sobre la pandemia en USA y el mundo. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde encontraras las noticias más importantes sobre la pandemia; además de poder estar actualizado con los últimos casos positivos a las pruebas del COVID-19, decesos y recuperados. La Unión Americana está cerca de los 1.7 millones de contagiados desde que inició la crisis sanitaria.