Memorial Day

¿En qué se diferencia el Memorial Day del Día de los Veteranos? 

Este lunes se celebra Memorial Day en los Estados Unidos, sin embargo, muchos aún se preguntan ¿cuál es la diferencia con el Día de los Veteranos?

Estados UnidosActualizado a
Este lunes se celebra Memorial Day en los Estados Unidos, sin embargo, muchos aún se preguntan ¿cuál es la diferencia con el Día de los Veteranos?

Muchas personas siguen confundiendo dos días que son muy importantes en los Estados Unidos. Se trata del Memorial Day y el Día de los Veteranos, sin embargo, en realidad son muchas las diferencias que hay entre ambas fechas, esto a pesar de que ambas tienen que ver con soldados de guerra.

El próximo lunes 25 de mayo se conmemora una vez más a aquellos soldados que entregaron su vida defendiendo a su país, y que por ello son recordados como héroes por la nación. Ante ello, muchos estados colocan banderas en las tumbas de los guerreros.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas fechas?

Una de las principales diferencias entre ambas fechas es que el 'Memorial Day' se encarga de recordar a los 'soldados caídos', es decir a aquellos que desafortunadamente ya perdieron la vida, mientras que el Día de los Veteranos honra a aquellos con vida que también sirvieron al ejército de los Estados Unidos, y fueron a la guerra.

Y es que esto se debe a que no únicamente los soldados que murieron sacrificaron sus vidas, pues con el simple hecho de acudir a la guerra, arriesgaron también su vida, y por ello les conmemoran un día diferente al de los caídos.

El Día de los Caídos se celebra el último lunes de mayo en cada año, mientras que el Día de los Veteranos tiene una fecha específica, celebrándose cada año el 11 de septiembre. Una de las distinciones del Memorial Day son las famosas amapolas rojas para los fallecidos en guerra. 

Por su parte, en el Día de los veteranos se da la distribución de carteles recordativos de esta importante fecha y se distribuyen a las escuelas, los gobiernos estatales, los servicios militares, los sitios regionales y las organizaciones de servicios para los veteranos.