Coronavirus

Hertz, en bancarrota por la crisis del coronavirus en Estados Unidos

La compañía de alquiler de vehículos declaró el viernes 22 de mayo que se encuentra en bancarrota tras el impacto del Coronavirus en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La compañía de alquiler de vehículos declaró el viernes 22 de mayo que se encuentra en bancarrota tras el impacto del Coronavirus en Estados Unidos.

La economía de Estados Unidos se encuentra muy dañada debido a la pandemia de Coronavirus que tiene a millones de personas desempleadas. Los afectados continúan apareciendo y la compañía de alquiler de vehículos "Hertz" anunció el viernes 22 de mayo que se encuentra en bancarrota, esto debido a que no pudieron alcanzar un acuerdo con sus principales acreedores.

Por medio de un comunicado de prensa, Hertz señaló que los principales estragos han sido causados en sus filiales en Canadá y Estados Unidos, pero afortunadamente Europa y Oceanía no serán afectadas, en esta última categoría también están incluidas las que operan como franquicias. 

"El impacto del COVID-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, causando una disminución abrupta en los ingresos de la compañía y futuras reservas", informó la compañía, misma que seguirá abierta al público mientras está en reestructuración.

Hertz explicó que la pandemia complicó los problemas que ya venían teniendo luego de que las restricciones al tráfico aéreo y terrestre afectaran el mercado del alquiler de autos. La empresa tiene una deuda de 19 millones de dólares, mismos que se reparten en 4 mil 300 millones en bonos y préstamos corporativos y 14 mil 400 en deuda de vehículos.

Empresas que se han declarado en bancarrota

Hertz no es la única empresa que ha resultado en bancarrota luego de la crisis económica que ha provocado el patógeno, sino que otras minoristas como JCPenney, Neiman Marcus y J.Crew, además de las petroleras Whiting Petroleum y Diamond Offshore Drilling.