Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL aprueba cambios inmediatos a la regla Rooney

Hace unos se reportó que la liga podría modificar la ley que obliga a los equipos a entrevistar candidatos de color para puestos gerenciales y de coaches.

Estados UnidosActualizado a
Hace unos se reportó que la liga podría modificar la ley que obliga a los equipos a entrevistar candidatos de color para puestos gerenciales y de coaches.
George GojkovichGetty Images

El pasado 15 de mayo Jim Trotter, de NFL Network, reportó que el comisionado Roger Goodell analizaba cambios mayores en la regla Rooney. A tan solo tres días de la filtración, la NFL confirmó estas modificaciones.

De acuerdo con el insider Tom Pelissero, a partir de este martes, tras la finalización de una reunión virtual que tendrán los 32 propietarios, entrará en vigor una nueva versión de la regla de inclusión racial en la liga.

Según indica el reporte ahora los equipos de la liga deberán considerarán dos candidatos externos al club que procedan de minorías para el puesto de head coach, uno para los puestos de coordinadores y otro más para el cargo de gerente general. Además, para los puestos ejecutivos de alto perfil se debe añadir a una mujer en la lista de candidatos.

Por el momento no se explicó si la propuesta de favorecer a los equipos que tengan mayor diversidad racial y sexual dentro de su organización ha sido aprobada como se especuló el pasado viernes.

¿Qué es la regla Rooney?

Tras la campaña 2002 Buccaneers y Vikings despidieron a sus entrenadores (Tony Dungy y Dennis Green, ambos afroamericanos) y para encontrar a sus sucesores solo realizaron entrevista con un candidato. Ante esto, un año después los Steelers comenzaron a aplicar una política interna, motivada por Dan Rooney, padre del actual dueño del equipo Art Rooney II, para ser más inclusivos dentro de la organización. Dicha medida poco después fue aplicada para toda la NFL.